ACAPULCO SEDE DEL EVENTO “OLIMPIADAS ESPECIALES GUERRERO”

El puerto de Acapulco, será sede del evento "Olimpiadas Especiales Guerrero", mismo que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

 En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de la capital del estado, María del Socorro Leyva Cervantes,  presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales México-Guerrero,  dio a conocer que es la primera ocasión que el evento que se realizará en la entidad, y se tiene contemplada la asistencia de 300 atletas.

Precisó que el   objetivo fundamental  es brindar servicios médicos gratuitos a los atletas con discapacidad intelectual o motora de las siete regiones del estado, entre los cuales destacan odontología, optometría, fisioterapia, nutrición y medicina general.

Asimismo, se realizará activación física, circuito psicomotriz, conferencias, y atletas líderes darán testimonios de vida, además de que se contará con la asistencia de médicos especialistas del DIF-Guerrero, de la Universidad Autónoma de Guerrero, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad del Valle de México,  y del Comité Nacional de Olimpiadas Especiales.

Durante el evento, la Asociación de Olimpiadas Especiales México-Guerrero y la Unidad de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero, firmarán un convenio para que los atletas con discapacidad cuenten con atención médica permanente.

De igual forma, se signará con convenio de colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF), la Primer Alianza, que permitirá brindar mayores beneficios a los atletas con discapacidad, de tal forma que los jóvenes con capacidades especiales puedan competir  en otras entidades federativas.

Durante el mismo evento se certificará a entrenadores y auxiliares de entrenadores del estado, con el objetivo de dar certeza a las personas que acudan a los entrenamientos de que estén supervisados por personal totalmente capacitado.

Los interesados en participar en el evento, pueden comunicarse con la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales México-Guerrero, María del Socorro Leyva Cervantes, al número telefónico 7471007666, ó al correo electrónico soco.leyva@yahoo.com.mx.

 

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco