06 diciembre 2012

ACAPULCO SEDE DE LA XVII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ


Del 13 al 15 de diciembre, el puerto de Acapulco, será la sede del XVIII Festival Internacional de Jazz 2012,  evento organizado por el gobierno municipal que dirige  Luis Walton Aburto, así fue dado a conocer en conferencia de prensa, por el Director de Cultura, Gabriel Brito Camacho y la presidenta del patronato DIF, Claudia Walton Álvarez.

En la sala de cabildo Juan R. Escudero, del Ayuntamiento Papagayo, estando presente el Secretario de Desarrollo Municipal, Rodolfo Monreal Ávila,se efectúo la rueda de prensa, donde se dio a conocer la XVIII edición del Festival Internacional de Jazz  se desarrollará en Sinfonía del Mar, lugar donde se presentarán artistas de la talla de Big Band.

El Festival reúne a músicos de Guerrero con jazzistas destacados a nivel nacional e internacional para que los acapulqueños y turistas disfruten de las diversas expresiones musicales de jazz y este año, se contará con la participación de Big Band Jazz de México, emblemático grupo que abrirá el Festival.

 Asimismo, se presenta el maestro Cris Lobo, quien además ofrecerá una clínica de guitarra el sábado 15 de diciembre, a las 10:00 hrs., en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Guerrero, ubicado en la calle Hornitos del la colonia Centro.

 
 La clínica de Lobo es gratuita para todos los músicos interesados y constituye una espléndida oportunidad para dialogar e intercambiar experiencias con uno de los más destacados guitarristas el país.

 Entre los grupos que asisten se encuentran también Guerrero jazz, Con clave, Online project jazz, Jazz fussion, Rodolfo "Popo" Sánchez y la cantante Yekina Pavón.

Y para promover a los nuevos grupos de jazz locales, se realizará una presentación del grupo Tekuanimej, en el Hard Rock Café, el jueves 13 de diciembre, a las 22:00 hrs.; y el sábado 15, en el Instinto Nigth Club, a las 22:00 hrs., habrá una jamsession, una reunión informal de músicos de jazz que interpretan música no escrita para su propio disfrute.

 
 En el evento también se realizará la muestra "Arte Sano", donde convergen diversos artesanos de Guerrero, quienes exhibirán sus productos a los asistentes durante los días del Festival, con horario de 10:00 am a 10:00 pm.

En su intervención, la presidenta del patronato DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez, indicó que la realización del evento será un excelente  detonador para la promoción del puerto de Acapulco, pidiendo el apoyo de los acapulqueños para sumarse al proyecto de cultura,

"Invito a todos los acapulqueños a que se sumen a este proyecto, se están haciendo cosas para poder disfrutar de nuestro municipio, necesitamos alegría, cultura y buena vibra, vamos poniendo de nuestra parte para que éste festival sea todo un éxito", destacó Walton Álvarez.

Durante el evento,  el director de Fomento a la Cultura en el municipio, Gabriel Brito Camacho, dio la presentación oficial del desarrollo del programa del Décimo Octavo Festival de Jazz 2012, que será inaugurado oficialmente el próximo 13 de diciembre por el alcalde Luis Walton Aburto.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��