Walton solicitará préstamo para aguinaldos

Fuente: Vanguardia

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, anunció que para el pago de aguinaldos y salarios para el mes de diciembre, cuyo monto es de aproximadamente 240 millones de pesos, solicitará a los bancos y al propio gobierno del estado un préstamo para salir de esos compromisos laborales, y que si no se los facilitan no tiene un plan "B" y no habrá recursos para pagar.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, el edil adelantó que en la próxima sesión de cabildo solicitará la aprobación de los regidores de las fracciones políticas, para que por unanimidad puedan autorizar la petición del préstamo que enviarían al Congreso del estado.

Dijo que al cierre de 2012, el ayuntamiento registrará un déficit de 311 millones de pesos y que para el pago de aguinaldos para los cerca de 8 mil trabajadores municipales se necesitan más de 170 millones de pesos, más los salarios (70 millones de pesos), dan un monto total de 240 millones de pesos.

"Nada más quiero decirles que de puros aguinaldos son como 170 millones de pesos, y de la nómina son 70 millones de pesos mensuales (...) no hay plan "B", si no obtenemos el préstamo no hay para pagar, bueno no sólo el gobierno nos puede prestar, que sea el gobierno y otra parte los bancos", indicó el presidente.

Walton Aburto aclaró que la recaudación que diariamente genera el ayuntamiento no alcanza para sortear los adeudos que enfrenta, a pesar de que hay una nueva cultura de pago de los contribuyentes.

Walton solicitar�pr�stamo para aguinaldos - Vanguardia

Entradas más populares de este blog

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos