27 noviembre 2012

Va Santo por partida doble para la pantalla grande


Fuente: Milenio
Taxco • El enmascarado de plata llegará a la pantalla grande por partida doble, y es que el hijo del Santo no solo presentó imágenes inéditas del documental El hombre detrás de la máscara, también habló de su regreso a los sets de filmación cobijado por una historia de Guillermo Arriaga.
“Retomaré mi carrera cinematográfica porque quiero sea un ejemplo a seguir para los niños, no me quiero adelantar mucho pero el próximo año vamos a presentar el documental y otro proyecto que ya tiene luz verde con Guillermo Arriaga”, comentó el hijo del Santo.
“Él va a escribir la historia y hay varios directores extranjeros apuntados para realizarlo, pero no puedo adelantar quiénes son. Digo extranjeros porque son los interesados, pero si se acerca un mexicano por supuesto que será bienvenido”, añadió el Enmascarado de plata.
Sobre la historia y los rostros que se verán en pantalla, el hijo del Santo bromeó con la idea de incluir a Salma Hayek como protagonista, “las grutas de Cacahuamilpa son un bellísimo escenario y por qué no hacer el regreso de las mujeres vampiro donde Lorena Velázquez le de la estafeta a Salma Hayek y que Antonio (Banderas) se convierta en héroe”.
Tanto el documental encabezado por Gabriela Obregón como el guión que prepara el creador deAmores perros y Babel, llegarán al público con la intención de inmortalizar la imagen delEnmascarado de plata que, a través de sus filmes, trasciende al tiempo.
“El documental es una idea de Gabriela Obregón, ella tomó la estafeta de Carlos Suárez cuando murió y quién mejor que ella para dirigirlo, ella ha conocido el éxito del hijo del Santo”, comentó sobre el proyecto que cuenta con testimonios de Jacobo Zabludovsky y Jaime Maussan, entre otros.
En el documento fílmico “se menciona a mis hermanos y a mi mamá, en fotografías; mi padre no aparece porque está sin máscara, lo omitimos por respeto, solo lo veremos de espaldas o con el rostro tapado para mostrar lo que hay detrás de la máscara del Santo y su hijo”, añadió.
Por otro lado, el hijo del enmascarado se sumó al tributo que el FICA rindió a su padre por el 70 aniversario del surgimiento del personaje, el cual coincide con el debut de su hijo hace 30 años.
“Recibir un homenaje por mis 30 años de carrera y 70 del nacimiento del personaje del Santo es un honor. Cuando mi padre me ofreció usar su máscara trajo consigo un gran reto”, dijo el hijo del Santo.
Desde entonces “mi labor ha sido que el Santo no muera; de hecho estamos haciendo un documental (El hombre detrás de la máscara) en el que pueden ver parte de su vida y la mía”, añadió el luchador.
HONRAN AL ENMASCARADO:
El tributo al Santo y su hijo se extendió a tres sedes en el estado de Guerrero: las Grutas de Cacahuamilpa, la Casa de Cultura Humboldt y la plaza pública de Taxco, sitios en los que el descendiente del Santo convivió con el público.
“Las grutas son un lugar emblemático y Taxco es el lugar de la plata que se relaciona con el color de la máscara. Desde su primera aparición, mi padre usó una máscara plateada y si él viviera estaría orgulloso de estar aquí. Hoy elevo este reconocimiento hasta el cielo”, dijo el hijo del Santo.
Lorena Velázquez, la actriz que en épocas pasadas compartió créditos con El Santo, también se dio cita en las grutas y en Taxco, a fin acompañar al hijo del enmascarado a presentar la historia en la que da vida a una mujer vampiro, Santo vs las mujeres vampiro.
Respecto al filme El vampiro y el sexo, el hijo del Santo dijo que “eso es piratería y no les voy a hacer publicidad, me voy a quedar callado. El Santo no filmó El vampiro y el sexo, mejor vean El tesoro de Drácula, donde sí aparece el Santo”, concluyó.

Va Santo por partida doble para la pantalla grande:

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��