28 noviembre 2012

Suspenden labores maestros de Acapulco por asesinato de docente


Fuente: Milenio
Personal docente y administrativo de la escuela secundaria técnica “Raúl Isidro Burgos”, suspendieron labores en protesta por el asesinato del director del centro educativo, Odilón Martínez Arroyo, que fue secuestrado y apareció muerto en la carretera federal Acapulco-México.
Los maestros de la escuela Secundaria Técnica “Raúl Isidro Burgos”, del poblado de Los Órganos, pararon labores en esa escuela por el crimen del director del plantel educativo Odilón Martínez, quien apareció sin vida a un costado de la carretera con un impacto de bala en la cabeza.
Este martes los profesores ya no se presentaron a laborar y se desconoce la fecha en que se reintegrarán a sus actividades para no afectar el ciclo escolar de los alumnos de la escuela.
Por la mañana cuando padres de familia llevaron a sus hijos al plantel educativo, les indicaron que se habían suspendido las clases en la escuela secundaria y que estaba cerrada por la muerte del maestro, por lo que tuvieron que regresar con sus hijos a sus casas.
El hermetismo de los maestros es la constante, se reservan sus comentarios por miedo a ser víctimas de la delincuencia, luego del secuestro, tortura, y asesinato del director de la escuela Odilón Martínez.
Aunque hay confusión se indica que el directivo de la secundaria fue privado de la libertad el pasado viernes, cuando viajaba de Las Cruces a Los Órganos a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer.
El maestro Odilón Martínez, fue interceptado y plagiado por hombres armados la noche del viernes sobre el Bulevar Vicente Guerrero, y ayer al filo de las 10 horas apareció su cuerpo y presentaba un disparo en la cabeza, a pesar de que se indicó que habían pagado por su libertad.
El cadáver del docente fue reportado y personal de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno localizaron el cuerpo de Odilón Martínez, que estaba atado de las manos y amordazado.
En el plantel educativo, las aulas se encuentran cerradas con candado y se informó que la suspensión de clases fue motivada porque los maestros del plantel acudieron al sepelio de Martínez Arroyo.


Suspenden labores maestros de Acapulco por asesinato de docente:

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��