27 noviembre 2012

RETIRAN DE LA VÍA PÚBLICA MÁS DE 60 VEHÍCULOS CHATARRA

 
 Como parte de las acciones del Programa Emergente Acapulco Puede, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Vía Pública, se realizó el operativo de deschatarrización con el objetivo de liberar las vialidades de vehículos abandonados que afectan y obstruyen directamente las principales calles y avenidas de Acapulco.


 Este día, 30 inspectores de la dependencia municipal a cargo de Antonio Galeana, apoyados por la Policía Vial y dos grúas de empresa particular, realizaron los trabajos de retiro de más de 19 carros chatarra de distintos tamaños y modelos, fueron retirados de las calles Cerrada Río Papagayo, de la colonia Vista Alegre, Fovisste, Infonavit Alta Progreso y colonia Los Periodistas.


 Antonio Galeana informó que cuentan con un padrón aproximado de mil 500 carros abandonados y 315 notificaciones, de las cuales se han retirado 60 vehículos que fueron remitidos al corralón y más de 200 retirados por sus dueños.


 "Este operativo se está realizando a partir de que tomé posesión, dos veces por semana, y ya es permanente", explicó el funcionario municipal.


 Por su parte, el señor Eduardo Flores, dijo que como propietario de una unidad motriz chatarra, es preciso retirar voluntariamente estos vehículos, llevarlos al taller y repararlos para no obstruir las calles, ni causar una mala imagen a la ciudad.

  

 Para el proceso de estos trabajos de deschatarrización, primeramente se deja la notificación y se les da un plazo de 72 horas al propietario para que retire su vehículo chatarra, ya que son lugares propicios para la reproducción del mosco transmisor del dengue y son utilizados como guarida de delincuentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��