20 noviembre 2012

PRESIDE ÁNGEL AGUIRRE EN OMETEPEC EL DESFILE DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

-          Maximino Reyes Hernández, comandante del 48 Batallón de Infantería, refrendó el compromiso del Ejército Mexicano y las fuerzas armadas para defender con lealtad y patriotismo la soberanía nacional y a los mexicanos

 Con la realización de eventos civiles, deportivos y militares el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero conmemoró en Ometepec el 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En su primer punto de la agenda en este municipio de la región de la Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y representantes de los tres poderes del estado presidieron la ceremonia de ascenso al grado superior inmediato e imposición de condecoraciones de perseverancia a elementos del Ejército Mexicano.

Al dirigir el discurso oficial, Maximino Reyes Hernández, comandante del 48 Batallón de Infantería refrendó el compromiso del Ejército Mexicano y las fuerzas armadas en general para defender con lealtad y patriotismo la soberanía nacional y a los mexicanos.

Convocó a las instituciones y a la sociedad civil a trabajar de manera conjunta para hacer frente a los retos de un México cada vez mejor.

Destacó que las condecoraciones y ascensos entregados este día, son un reconocimiento al personal de las fuerzas armadas que día a día realiza actos heroicos en la defensa de la patria y los ciudadanos mexicanos.

Por su parte, el presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para que los guerrerenses, a través de diversos programas y proyectos tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Posteriormente y acompañado de autoridades del Ejército Mexicano, Marina, del estado y en punto de las 10:30, el gobernador Ángel Aguirre encabezó aquí el desfile cívico - deportivo alusivo al 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, hecho histórico que significó la caída del entonces presidente de México, Porfirio Díaz y puso fin a su dictadura.

Por la avenida Cuauhtémoc de esta cabecera municipal se vio pasar a varios contingentes llenos de color, alegría y música, iniciando este evento con la presencia de los elementos del 48 batallón de infantería.

Desfilaron igualmente las fuerzas armadas pertenecientes a la octava zona naval y la Policía Federal, quienes hicieron demostraciones de las armas y equipo con que cuentan para salvaguardar la integridad física de los guerrerenses.

También participaron instituciones educativas, tal como es tradición en este municipio.

Como una muestra de que Ometepec tiene una gran riqueza cultural y artesanal, los contingentes de estudiantes hicieron demostraciones de danzas representativas de esta región de la Costa Chica.

Este desfile culminó con una excelsa demostración de destreza por parte de elementos de la Policía Montada quienes realizaron actos acrobáticos sobre los caballos, lo que motivó el asombro y aplauso de los asistentes.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gamez, de la 27 zona militar, Benito Medina Herrera, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Gaspar Beltrán, el senador Sofío Ramírez Hernández, así como secretarios del gabinete gubernamental.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��