27 noviembre 2012

MÁS DE 5 MIL ALUMNOS SERÁN REVISADOS COMO PARTE DEL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”.


-          Se inaugura la Semana de Diagnósticos Visuales los municipios de Chilpancingo, Zumpango y Chilapa de Álvarez

 

Especialistas nacionales y locales del programa "Ver Bien para Aprender Mejor" revisarán a más de 5 mil alumnos de Educación Básica pertenecientes a los municipios de Chilpancingo, Zumpango y Chilapa de Álvarez que presentan deficiencias visuales, a quienes posteriormente se les entregarán lentes gratuitos.

 

En la inauguración de la Semana de Diagnósticos Visuales, realizada en la escuela secundaria "Antonio I. Delgado"(ESFAID), el coordinador estatal del programa "Ver Bien para Aprender Mejor", José María Morelos Merino, informó que los ocho optometristas enviados por la coordinación nacional de ese programa trabajarán hasta el día 30 del presente mes.

 

Agregó que a este universo de niños con problemas visuales se les revisará para determinar que tipo de deficiencias tienen y que graduación necesitan, para que posteriormente el  programa les otorgue lentes gratuitos.

 

Morelos Merino explicó que se realizarán diagnóstico de la vista a 2 mil 704 alumnos de primaria de 34 planteles escolares de Chilpancingo; asimismo, se atenderá a 396 niños de 10 escuelas de Zumpango del Ríos y 426 menores de 14 centros educativos de Chilapa de Álvarez.

 

Mientras que del nivel secundaria se diagnosticarán a mil 301 adolescentes de 12 planteles de la capital, 164 de 3 escuelas de Zumpango y 69 alumnos de Chilapa.

 

Por último, el funcionario de la SEG manifestó que es  interés de la titular de esta dependencia, Silvia Romero Suárez, que este trabajo de diagnóstico se realice de manera minuciosa y eficiente, porque los alumnos que presenten problemas de este tipo mejorarán mucho en su salud y  desarrollo académico con la entrega de sus lentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��