Integran 6 averiguaciones contra normalistas de Ayotzinapa


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que durante las últimas semanas se han integrado al menos seis averiguaciones previas en contra de estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa por robo de autobuses.
Los apoderados legales de las líneas de autobuses han presentado denuncias legales ante la PGJE en contra de los normalistas por el plagio de las unidades del servicio público, en las que se denuncia actos de intimidación por parte de los alumnos en contra de los pasajeros.
La PGJE informó que lleva a cabo las indagatorias correspondientes sobre las denuncias de robo de autobuses por parte de alumnos de la Normal de Ayotzinapa. Las querellas son por el robo de 14 autobuses.
Dentro de la averiguación previa BRA/SC/07/2981/2012, el conductor de uno de los autobuses se presentó a declarar; pero además la PGJE ha integrado las averiguaciones previas BRA/SC/06/1044/2012 por la unidad 2498 Estrella Blanca; BRA/SC/05/1156/2012 unidad 209 Estrella de Oro, BRA/SC/06/2369/2012.
Además se han integrado las averiguaciones BRA/SC/07/2774/2012; BRA/SC/2873, todas relacionadas con el robo de autobuses por parte de los estudiantes, los cuales han ocupado durante sus últimas movilizaciones para su traslado de un lugar a otro, en exigencia de solución a su pliego petitorio.
Entre las demandas de los normalistas están el esclarecimiento del homicidio de sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, ocurrido el 12 de diciembre del año pasado, tras un desalojo por elementos policíacos cuando bloqueaban la autopista del sol, para pedir el regreso de sus maestros a las aulas.
En los hechos también murió un trabajador de una gasolinera la cual fue presuntamente incendiada por los estudiantes.


El Universal - Los Estados - Integran 6 averiguaciones contra normalistas de Ayotzinapa

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco