INICIA ESTE SABADO LA OCTAVA EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ACAPULCO


Este sábado se inaugurará el 8º Festival Internacional de Cine Acapulco 2012, que tendrá como sedes Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, Chilpancingo, y las majestuosas Grutas de Cacahuamilpa.

El evento cinematográfico que concluirá el viernes 30 de noviembre contará con artistas invitados nacionales e internacionales, entre los que destacan Antonio Banderas, Melanie Griffith, Salma Hayek, y el festejo del 100 Aniversario de Universal Studios.

Asimismo, se realizarán homenajes a Pedro Armendáriz, El Santo y El Hijo del Santo; habrá exhibición de películas mexicanas y extranjeras, estrenos internacionales, conferencias de prensa, actividades académicas, talleres, y proyecciones en salas de cine y al aire libre, entre otros.

En la alfombra roja de la inauguración del festival en el puerto de Acapulco, estarán Antonio Banderas y Melanie Griffith; y se presentará la película Una Aventura Extraordinaria.

En Acapulco las sedes serán Mundo Imperial, Cinépolis Galerías Diana, Centro Cultural Acapulco y Playa Caleta.

En Chilpancingo se realizará el 27 de noviembre en el Auditorio Sentimientos de la Nación; en Taxco se llevará a cabo en Plaza Borda el 26 de noviembre, y en las Grutas de Cacahuamilpa los días 25 y 26 de noviembre; y en Ixtapa-Zihuatanejo, en la cancha municipal los días 23, 24, y 25 de noviembre.

En la clausura del festival que se llevará a cabo en Acapulco asistirá a la alfombra roja Salma Hayek; se realizará un concierto especial soundtrack de películas con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco celebrando los 100 años de Universal Studios; y se presentará la película La Chispa de la Vida. 

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco