22 noviembre 2012

Envían 400 elementos más y dos helicópteros a reforzar el operativo Guerrero Seguro


-          Toma protesta al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico que preside el notario público Jorge Ochoa Jiménez

 

"En Guerrero los tres ámbitos de gobierno trabajamos sin protagonismos, lo hacemos unidos pues es la única manera en que podemos darles mejores resultados a los guerrerenses", señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al presidir la reunión de evaluación del Operativo Guerrero Seguro a 400 días de su puesta en marcha en la entidad y tomar protesta al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico.

 

En su mensaje frente a autoridades civiles, militares y representantes de la sociedad civil, el titular del poder Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno seguirá viendo el renglón de seguridad pública como un asunto prioritario y de urgente atención.

 

En ese sentido reiteró su agradecimiento al gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa por el respaldo institucional que en todo momento ofreció a los guerrerenses tanto en materia de seguridad como en lo económico y en la promoción del desarrollo social.

 

En especial agradeció el anuncio realizado por el presidente de México en el sentido de que a unos días de que concluya su mandato envió 400 elementos más y dos helicópteros para que ayuden en las tareas de seguridad.

 

"Con esto vamos a reforzar las acciones en seguridad. Con mejor equipo e infraestructura, vamos a vencer y veremos que Acapulco volverá a ser lo que todos queremos: ese lugar de concordia y paz que siempre fue", precisó.

 

Al referirse al Consejo Ciudadano que será presidido por el notario público Jorge Ochoa Jiménez, el mandatario reiteró que trabajarán con pleno respeto y autonomía y no serán comparsas del gobierno del estado.

 

"De parte de nosotros no habrá soberbia ni actitudes prepotentes pues con el esfuerzo conjunto se darán mejores resultados especialmente en acciones de desarrollo económico y social para impactar en la disminución de los índices de delincuencia", aseguró.

 

En su intervención, el comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano dijo que gracias a los resultados del Operativo Guerrero Seguro, éste se ha logrado expandir a regiones como Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, Zona Norte, Centro y Montaña y para garantizar su eficacia se han celebrado diversas reuniones de evaluación.

 

Agradeció el respaldo del gobierno del estado para otorgar en comodato 40 camionetas al Ejército para mejorar las condiciones de seguridad, lo que ha permitido recobrar el ambiente de seguridad en Guerrero, lo que se vio reflejado en el repunte de la afluencia turística en el puerto.

 

Por su parte, el comandante de la octava zona naval, Sergio Javier Lara Montellanos precisó que se cuenta con un mapa que sirve para detectar las zonas y los grupos delincuenciales que operan en Acapulco, lo que ha permitido actuar en consecuencia.

 

Correspondió al comisario de la Policía Federal, Eduardo Fragoso Díaz, presentar el informe de actividades que se ha realizado durante estos 400 días del Operativo Guerrero Seguro en el que participan de manera conjunta el Ejército Mexicano, la Marina y las policías Federal, Estatal y municipales.

 

Precisó que se realizan patrullajes de manera periódica por las zonas detectadas como de alto índice delictivo, acciones de escuela segura a fin de prevenir delitos y se llevan a cabo revisiones periódicas en Ceresos.

 

Gracias a las denuncias ciudadanas realizadas de manera anónima, se detuvo a 244 secuestradores y 52 extorsionadores, se ha procedido en contra de 2 mil 600 personas detenidas en flagrancia y se han recuperado 2 mil 78 vehículos.

 

También se ha logrado detener a importantes cabecillas de grupos delincuenciales que operan en Acapulco como el Cartel Independiente de Acapulco, el comando del diablo, la barredora, los rojos, así como de los zetas y los pelones, con lo que los índices delictivos han ido a la baja.

 

En su intervención, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Jorge Ochoa Jiménez agradeció el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero por fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones importantes.

 

Expresó que tienen el compromiso de proponer estrategias para enriquecer el plan de gobierno que lleva a cabo el gobierno del estado, así como incidir con acciones desde la sociedad civil para abatir los índices de delincuencia a través del desarrollo económico y social de Guerrero.

 

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el gabinete de seguridad de gobierno estatal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, el comisario Héctor González Valdepeña, entre otros funcionarios federales y estatales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��