02 noviembre 2012

En Cualac, Guerrero, pretendían linchar a un violador y se levantan en armas; todo en calma


Con relación a la información en el sentido de que ciudadanos de una comunidad del municipio de Cualac se levantaron en armas en demanda de seguridad, el Gobierno de Guerrero informa lo siguiente:

 

-          El Síndico Procurador de Cualac, Alberto Ventura Bello, informó a la Secretaría de General de Gobierno que todo inició porque un indígena presuntamente acusado de violación iba a ser linchado por habitantes de Cuescomapa, de este municipio.

 

-          Sin embargo, la situación pudo ser controlada por las policías estatal y municipal encabezadas por el propio Síndico Ventura Bello, quienes lograron restablecer el orden y mantener el caso dentro del marco del derecho y la legalidad.

 

-          El Síndico Procurador agregó que de lo anterior, no debe desprenderse que en Cualac esté ausente el imperio de la ley o que los ciudadanos se encuentran en un contexto de insurrección, al contrario, debe resaltarse que las instituciones municipales trabajan en coordinación con las estatales y las comunitarias, y en este caso tuvieron éxito en mantener la gobernabilidad y seguridad pública del municipio de Cualac.

 

-          Ventura Bello, informó que después de los hechos del día miércoles, impera la calma y el orden en el municipio sin que se observe la presencia de ciudadanos armados. Agregó que la seguridad y el orden en Cualac, están resguardados por las policías municipal, estatal y comunitaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��