29 noviembre 2012

EL 10 DE DICIEMBRE INICIA INSCRIPCIÓN PARA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN TELETÓN DE ACAPULCO


-          Se atenderá a mil 700 niños y jóvenes de 0 a 18 años de edad, que presentan alguna discapacidad

 La directora del DIF Guerrero, Sara Salinas Bravo informó que a partir del 10 de diciembre podrán inscribirse vía telefónica los menores guerrerenses que vivan con alguna discapacidad para ser candidatos a ingresar al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Acapulco, que entrará en funcionamiento el 17 de enero del 2013.

Salinas Bravo señaló que se atenderán a mil 700 niños y jóvenes de 0 a 18 años de edad, que presentan alguna discapacidad, quienes recibirán una atención especializada que les permitirá mejorar su estado de salud.

Explicó que la captación, selección y valoración médica de los niños y jóvenes que vayan a ingresar será única y exclusivamente del personal del CRIT en la línea telefónica 744 434 15 16, con un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Destacó que gracias a la preocupación y el esfuerzo económico del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la Presidenta del Sistema DIF, Laura del Rocío Herrera, se logró ampliar a 700 niños más que serán atendidos, ya que estaba considerado solamente atender a mil.

Agregó que el CRIT Guerrero contará con aproximadamente 100 colaboradores y 80 voluntarios entre los cuales se encuentra un equipo de médicos interconsultantes de varias especialidades, para atender con los más altos criterios de calidez y calidad humana más exigentes a los pacientes.

Las especialidades con las que contará el CRIT Guerrero son rehabilitación pulmonar, pediatría, ortopedia, urología, oftalmología, comunicación humana, odontopediatría, nutrición, anestesiología y genética, además de brindar servicios de terapias especializadas: física, ocupacional, de lenguaje, estimulación múltiple y neuroterapia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��