29 noviembre 2012

CULMINA LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL EL TALLER DE PSICOLOGÍA APRENDER A SER PADRE


El gobierno municipal a través de la Dirección General de Salud culminó con éxito el taller Aprender a ser Padre que tuvo como objetivo concientizarlos en la misión que tienen de formar y educar de la mejor manera a sus hijos.

 El titular de la dependencia, el doctor Rafael Piza Bernal, destacó la importancia del taller que tuvo una duración de un mes con la participación de 28 padres de familia, mismos que asimilaron el desarrollo para  convivir en un ambiente complejo con sus hijos basado en la educación.

 El director de Salud municipal dijo que el gobierno que encabeza Luis Walton Aburto está empeñado en trabajar para tener una sociedad acapulqueña con valores y respeto para que nos permita vivir en paz y armonía.

 Durante la clausura, las psicólogas Mariana Rodríguez Ortega y Blanca Nieves González Benítez, coordinadoras del taller calificaron como excelente el hecho de que madres y padres de familia hayan estado interesados en cambiar su relación con sus hijos basado en el amor, instruir, cuidar, conocer, disciplinar y proveer.

 Comentaron que es importante educar para evitar factores de riesgo como; las adicciones, la violencia, embarazos no deseados, deserción escolar, delincuencia, prostitución, baja autoestima, alcoholismo y falta de comunicación con sus hijos.

 Mientras tanto, los padres asistentes al taller, comentaron su beneplácito de poder cambiar su actitud con sus hijos, basada en una mejor relación, comunicación, atención, amor y convivencia.

 El taller estuvo apoyado por Gizzel Guadalupe Gómez, Raquel Ramírez Martínez y María Concepción Ramos, jóvenes estudiantes del servicio social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��