Buscan a pescadores extraviados por más de doce días


El día 17 de noviembre del año en curso siendo las 11:00 horas de la mañana, se tuvo conocimiento en el Puesto de Mando Central de esta Subsecretaria, por parte de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, quien informo que esta mañana la Ciudadana Carlota Ramírez Cabrera, arribo a sus instalaciones para reportar como  extraviados en alta mar a los pescadores de nombre José Noguera Gómez 40 años, Jaime  y Cristóbal  de apellidos  Farfán Gaitán de 34 y 26 años respectivamente, quienes salieron a pescar el pasado lunes 12 de Noviembre, a bordo de una embarcación tipo "inmensa" con el nombre de "Jaimito" como de costumbre salieron  a alta mar  3 días, sus familiares esperaban que regresaran el miércoles en la tarde o bien en transcurso del día jueves,  pero hasta esta mañana no habían regreso por lo cual decidieron dar parte a las autoridades navales.

 

Se organizo un patrón de búsqueda en alta mar, en la cual participan alrededor de 44 embarcaciones  de la Secretaria de Marina Armada de México, Protección Civil municipal y del Sector Pesquero de Zihuatanejo, así como una avioneta contratada por el ayuntamiento, informo el Director de Protección Civil municipal C. José Ángel Lara Magaña.

 

La Subsecretaria de Protección Civil Estatal, a través del Centro de Monitoreo, contacto a  los municipios costeros del Estado de Guerrero, y autoridades Estatales de Protección Civil de Michoacán y Guerrero, para solicitar su colaboración en la búsqueda.

 

Cabe mencionar que el padrón de búsqueda se extiende en los municipios Costeros del Estado de Guerrero y otros Estados Costeros cercanos.

 

Hasta el momento participan en la busqueda:

32 embarcaciones de cooperativas pesqueras un avión del Ejército Mexicano y  un Avión de la Secretaria de la Defensa Nacional. 

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco