30 noviembre 2012

ASISTE LUIS WALTON ABURTO A LA CLAUSURA DEL OCTAVO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ACAPULCO


 El alcalde Luis Walton Aburto en compañía de su hija la presidenta del DIF Claudia Walton Álvarez asistieron a la clausura del Octavo Festival Internacional de Cine Acapulco evento que proyectó la vida artística y cultural del puerto a nivel nacional e internacional.

 La alfombra roja realizada en las instalaciones del Forum Mundo Imperial brilló al ver desfilar a la actriz y productora mexicana mundialmente conocida Salma Hayek, así como figuras nacionales como la actriz Ana Serradilla, Lorena Velázquez, el Hijo del Santo entre otros.

 En el marco de la clausura se celebró el 100 Aniversario de Universal que contó con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de Acapulco dirigida por el maestro Eduardo Álvarez quienes interpretaron las piezas musicales de las películas más sobresalientes de la compañía cinematográfica como Perfume de mujer, Psicosis, King Kong, Tiburón, Volver al futuro, Jurassic Park, La lista de Schindler, E.T. mientras los asistentes disfrutaban la proyección de las escenas representativas.

 Posteriormente el empresario veracruzano Miguel Alemán Velasco entregó en manos de la actriz mexicana Salma Hayek el Jaguar de Plata emblema del estado de Guerrero reconocimiento otorgado a su trayectoria artística.

 "Buenas noches Acapulco, me siento inmensamente feliz de poder estar aquí con ustedes en esta noche tan mágica y espectacular… en este Acapulco al que amo tanto teniendo recuerdos de mi juventud, cada vez que vengo a Acapulco siempre es muy especial y esta noche no es la excepción", comentó Salma después de recibir su reconocimiento.

  Acto seguido subió al escenario el presidente del FICA Víctor Sotomayor y el alcalde Luis Walton Aburto quien nuevamente fue ovacionado por el público presente a tomarse la clásica foto del recuerdo.

 La gala de clausura también contó con la presentación del grupo Ópera Prima Rock quienes cantaron piezas de la obra "Los Miserables" en compañía de la filarmónica.

 El gobierno municipal de Walton Aburto celebra la realización del festival en su octava edición ya que fue una plataforma que impulsó y revitalizó la imagen del puerto con figuras internacionales que engalanaron a Acapulco como fue la presencia del actor español Antonio Banderas y de la ya mencionada actriz mexicana Salma Hayek.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��