20 noviembre 2012

ANUNCIA EN OMETEPEC EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE, OBRAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL PARA LA REGIÓN DE LA COSTA CHICA


-          "No podemos retrasar las grandes obras para las regiones de Guerrero, como las que hoy estamos cristalizando": Ángel Aguirre Rivero

 En gira de trabajo por la región de la Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su compromiso para que Ometepec y demás municipios de esta zona avancen hacia el progreso y el desarrollo con un trabajo conjunto que concrete obras de impacto social y mayor inversión.

En esta jornada de trabajo y acompañado de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, el mandatario estatal entregó mil 750 tarjetas "Guerrero Cumple" a madres solteras y personas con discapacidad de esta región.

En su mensaje el gobernador reiteró el compromiso personal y de su gobierno para seguir trabajando a favor de los sectores más desprotegidos, esto como un acto de elemental justicia social.

Asimismo entregó apoyos y herramientas para los que ayudan en las tareas de alfabetización, 2 mil 132 lentes del programa "Ver Bien para Aprender Mejor", botes de pintura para 10 comisarías, estambres para manufactureras, lentes a adultos mayores, despensas, equipo médico para el centro de salud de Ayutla, apoyos del programa de empleo temporal, recursos del programa Escuelas de Calidad para 520 instituciones de la región con una inversión de más de 17 millones de pesos.

En su mensaje durante el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva, Aguirre Rivero aprovechó para anunciar que este espacio será administrado por el ayuntamiento. "Solo quiero señor presidente municipal, que juntos podamos servirle bien a Ometepec y le reitero que no lo voy a dejar solo en ningún momento", aseguró.

Informó también del proyecto de agua potable para Ometepec, cuyo vital líquido será traído desde la comunidad de San Pedro Cuitlapan.

Entre los compromisos asumidos con sus paisanos, destaca el magno concierto que ofrecerá Tania Libertad acompañada por la filarmónica de Acapulco, esto para celebrar el día en que Ometepec fue declarado municipio libre y soberano.

Detalló que también se firmó un acuerdo con el ayuntamiento para proteger la zona de Talapa, que es famosa por su vegetación y el río que pasa por ese lugar, dentro de estos trabajos también se pondrá en marcha un programa de reforestación y se construirá una planta tratadora de aguas residuales.

Pero sus compromisos no quedaron ahí, ya que por último les compartió que en breve se dará inicio a un programa de imagen urbana, se entregaron dos patrullas y un camión recolector de basura.

A nombre de los vecinos, Guadalupe Hernández Benito, agradeció al gobernador por la solidaridad y respaldo del gobierno del estado a este emblemático municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez agradeció la visita del mandatario estatal y los apoyos entregados a los habitantes de este municipio de la Costa Chica. Dijo que con obras de impacto social el sector indígena amusgo de Ometepec tendrá acceso a mejores condiciones de desarrollo y progreso.

Posteriormente el titular del Poder Ejecutivo Estatal dio el banderazo de salida para los trabajos de la construcción del libramiento de Ometepec, una obra soñada que tendrá una inversión de más de 163 millones, mil en beneficio de más de 61 mil 306 ciudadanos. En total son 6.8 kilómetros, los cuales son construidos por SCT y CICAEG, lo que contribuirá a disminuir el tráfico en la cabecera municipal.

El gobernador manifestó que esta obra es fundamental para Ometepec, pues "no podemos retrasar las grandes obras para el municipio, que hoy estamos cristalizando". Momentos antes, Aguirre Rivero colocó la primera piedra de lo que será el nuevo polideportivo para Ometepec, cuya inversión será de más de 27 millones de pesos.

Dicho espacio deportivo contará con una cancha de fútbol soccer con pasto sintético y pista de tartán, cancha de fútbol rápido con pasto sintético, cancha de tenis, voleibol, alberca semi olímpica, dos canchas de basquetbol, área de juegos infantiles, entre otros, cuyo periodo de ejecución comprendería de noviembre de 2012 a mayo de 2013.

El mandatario mostró su beneplácito, ya que este polideportivo estará más amplio que la unidad deportiva con que cuenta actualmente el municipio.

Acompañaron en esta gira de trabajo el director del Centro SCT Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, el senador, Sofío Ramírez Hernández y funcionarios del gobierno del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��