Antonio Banderas, invitado de honor en festival de cine de Acapulco | Info7 | Espect�culos


Fuente: info7

"Banderas ha tenido mucha cercanía con doblajes o películas muy exitosas en México", dijo a Efe Víctor Sotomayor, director del certamen, quien contó que el año pasado querían invitarlo por la película de "El gato con botas", a cuyo protagonista el actor pone voz, pero que no fue posible por su agenda.

Aunque todavía no hay hada seguro, Sotomayor contó que están "muy cercanos a la confirmación" de que la mexicana Salma Hayek, que casualmente compartió la mencionada película con Banderas, sea la encargada de clausurar el certamen el viernes 30 de noviembre.

Durante la semana que durará el evento, se exhibirán en las diversas sedes del estado de Guerrero -Ixtapa, Taxco, Chilpancingo y Acapulco- más de 70 cintas nacionales e internacionales, entre documentales, cortometrajes y largometrajes.

Además de las películas, que entrarán en competencia por el premio Jaguar de Plata, este año se ha organizado un foro de industrias cinematográficas y actividades académicas destinadas a la población civil, así como proyecciones al aire libre en la playa.

Sotomayor explicó que uno de los objetivos de este festival es que Acapulco "recupere su dignidad y su fama gloriosa" que tuvo antaño, en referencia a la ola de violencia por la que atraviesa esta turística ciudad que ha hecho disminuir considerablemente el número de visitantes.

"Es un festival internacional inspirado en lo que fue Acapulco en la década de los setenta en la reseña internacional", apuntó el director.

Además del Operativo Guerrero Seguro, las autoridades implementarán un protocolo de seguridad especial "para talentos internacionales" que se aplicará durante esos días, informó.



Antonio Banderas, invitado de honor en festival de cine de Acapulco | Info7 | Espect�culos

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco