31 octubre 2012

“Las cosas no han salido como hemos querido”, deplora Walton


A un mes de asumir el cargo, el alcalde Luis Walton Aburto (Movimiento Ciudadano) manifestó que se siente preocupado, pues “las cosas no han salido como hemos querido”, en referencia a los hechos de violencia que han acontecido en los pasados 30 días, así como a la crisis financiera.
Mencionó que “me siento bien, me siento preocupado también porque las cosas no han salido como queremos: la delincuencia, los asesinatos, la quema del hotel son preocupantes; nosotros tenemos que ver todo eso para que no suceda”.
Recalcó que “nos preocupa lo que pasó en el hotel; se están haciendo las investigaciones; estas situaciones afectan a Acapulco; lo que pasa en el puerto le afecta a la presidencia municipal; lo que pasa en Guerrero le afecta al gobierno del estado y lo que pasa en el país le afecta a la presidencia, le afecta a los tres”.
Indicó que la próxima semana divulgará el informe del estado de las finanzas municipales.
Especificó que para pagar la nómina de ahora a diciembre con el aguinaldo incluido se requieren más de 300 millones de pesos.
Reconoció que el gobierno del estado ha mostrado su solidaridad con Acapulco, pero recalcó que esa situación no podrá ser sostenida siempre.
Fuente: La Jornada Guerrero 
Informó que ya han sido dados de baja poco más de 100 trabajadores del ayuntamiento, pero falta buscar un mecanismo con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero para recortar la nómina, estimada en 8 mil 500 empleados, sin afectar los derechos laborales.
Advirtió que “si no logramos que la Federación le invierta a Acapulco, no hay nada que hacer. Es muy difícil de aquí a diciembre que tengamos recursos, pero por supuesto que el próximo año podemos tener fondos para trabajar”.
Puntualizó que la administración municipal recauda diariamente entre un millón y millón 200 mil pesos, lo que no es suficiente para el rescate de Acapulco y las necesidades del ayuntamiento.
Manifestó que la situación es complicada porque no hay una derrama a 80 o 90 por ciento de turismo.
Señaló que además los contribuyentes no creen en la autoridad municipal y no aportan sus impuestos debido a años de corrupción.
Confió en que los trabajadores del ayuntamiento recibirán su salario de la segunda quincena de octubre este miércoles.
Aclaró que a los regidores únicamente se les pagará su salario, pues no hay dinero para gastos de gestoría social.


“Las cosas no han salido como hemos querido”, deplora Walton - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��