31 octubre 2012

"Índices de violencia en Acapulco, a la baja", reconoce Poiré


Como resultado de las acciones que han emprendido de manera conjunta el gobierno del estado y el federal en materia de desarrollo social, seguridad pública y el fortalecimiento del tejido social, los índices de violencia en Acapulco han ido a la baja.

 

Lo anterior fue reconocido este día en rueda de prensa en la Ciudad de México por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero quien agregó que se mantiene en contacto permanente con el Gobierno de Guerrero, a fin de revisar los incidentes y emprender soluciones más eficaces.

 

Y es que para inhibir los índices delictivos que se han presentado en el puerto, el gobierno estatal ha puesto en marcha la instalación de más de 600 cámaras de vigilancia, se cuenta con un C4, con el primer módulo de Policía Estatal Acreditable con 360 elementos y se han iniciado los procesos de depuración de cuerpos policiacos que no han aprobado los exámenes de control y confianza.

 

Pero no sólo se han enfocado los esfuerzos en el rubro de seguridad pública, pues en la parte social y en coordinación con el gobierno federal se instrumenta la estrategia "Todos por Acapulco", que tiene el propósito de reconstruir el tejido social a través del trabajo que se realiza en los polígonos de más alta violencia como Petaquillas, la Colona Zapata y Renacimiento.

 

Otro punto de atención importante para el gobierno estatal, es la generación de empleos y las inversiones, para lo cual se han puesto en marcha grandes obras de infraestructura para el puerto con una inversión histórica como lo es el Acabús, la Escénica Alterna, el acueducto lomas de Chapultepec, la remodelación de los 4.2 kilómetros de la costera, así como el Acapulco tradicional.

 

Para atraer al turismo, se han programado importantes eventos turísticos, como el air show, la feria de Acapulco, la presentación de artistas de talla nacional e internacional, la inauguración del CRIT Teletón para el 22 de noviembre, el rastro tipo TIF, el ACAbus, el libramiento desde Tres Palos hasta la salida a Coyuca de Benítez, la certificación de la playa Icacos en Acapulco y El Palmar en Zihuatanejo.

 

Otro de los atractivos que ofrecerá el puerto destaca la conformación de orquestas sinfónicas con niños de familias de Renacimiento. Las oportunidades educativas a jóvenes con la apertura de una escuela de capacitación y oficios para la vida del Instituto Politécnico Nacional en el puerto, la universidad tecnológica que ya se encuentra en operaciones.

 

Es por ello, que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero reconoció que a pesar de que todavía no estamos plenamente satisfechos con los resultados y de los incidentes recientes que estamos revisando con el Gobierno del Estado, también ha visto una disminución en general de los fenómenos de violencia.

 

Celebró la coordinación y colaboración en el Operativo Guerrero Seguro con el Gobierno del Estado y la depuración de las Policías estatales y municipales, ya que aseguró  que es eso es clave.

 

"Y desde luego es indispensable redoblar esfuerzos por un lado en la aplicación del Operativo Guerrero Seguro y por otro lado también en el avance en la depuración de las Policías estatales y particularmente la Municipal, como tareas urgentes".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��