31 octubre 2012

Del 5 al 9 de noviembre se llevará a cabo en Guerrero la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal


-          Se estarán realizando un total de 596 mil 662 consultas dentales, las cuales se proporcionarán de manera gratuita

 

Con el lema "Mucho más que dientes sanos", la Secretaría de Salud en el Estado realizará del 5 al 9 de noviembre la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, con acciones preventivas y curativas dirigidas a niños del nivel preescolar, primaria y secundaria, así como a la población en general.

 

El responsable del programa de Salud Bucal, Noé Juan Pastor, explicó que en Guerrero se tiene una prevalencia de enfermedades de caries dental y periodontopatías en 90% de la población en general.

 

Dijo que tanto la caries como las enfermedades periodontales (conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares), presentan un carácter acumulativo que se incrementa con la edad, por eso la importancia de prevenir estas enfermedades y evitar sus consecuencias.

 

Para disminuir esta prevalencia, Noé Juan Pastor dijo que durante esta segunda Semana Nacional de Salud Bucal se estarán realizando un total de 596 mil 662 consultas dentales, las cuales se proporcionarán de manera gratuita para toda la población guerrerense con mayor atención en los grupos de riesgo, como son las mujeres embarazadas y los niños de 6 a 14 años de edad.

 

Por lo que los cirujanos dentistas de los Centros de Salud y Hospitales, visitarán los planteles educativos como son jardines de niños, primarias y secundarias, con el objetivo principal de enseñar y orientar a los infantes de los cuidados básicos de la higiene oral, así como a la población en general sobre el autocuidado de la salud bucal.

 

Las actividades preventivas que se realizarán principalmente son: enseñanza técnica de cepillado, detección de placa dentobacteriana, uso de hilo dental, aplicación de flúor, detección de alteraciones de mucosa oral, enfermedad periodontal, maloclusiones y tratamiento restaurativo atraumático.

 

Además de acciones curativas como obturaciones con amalgama, resina, material semipermanente, ionómero de vidrio, extracciones, terapia pulpar, profilaxis, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías dentales.

 

Detalló que los casos que requieran una mayora atención serán canalizados a los consultorios de primero y segundo nivel de atención que cuenten con este servicio.

 

El funcionario estatal informó que el próximo lunes se tienen contemplados los eventos inaugurales en todas las Jurisdicciones Sanitarias, siendo el evento estatal en el Jardín de Niños Genoveva Vda. De Abarca, en Chilpancingo, a las 11:00 de la mañana.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��