29 octubre 2012

Del 1 al 4 de noviembre, diversas actividades artísticas en Acapulco durante el Festival Fiesta de Todos los Santos


El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan al público en general a que asistan al festival artístico y cultural Fiesta de todos Santos que se organiza por segundo año consecutivo del jueves 01 al domingo 04 de noviembre del presente año en el puerto de Acapulco.

El festival se desarrollará simultáneamente en dos sedes el Centro Cultural Acapulco y el anfiteatro Sinfonía del Mar. En el primero se montarán ofrendas monumentales, se venderán artesanías tradicionales de las siete regiones de la entidad, y se ofrecerán talleres de formación artística y programación cultural, todo esto sin costo alguno.

 

Por su parte, en Sinfonía del Mar se presentarán números artísticos típicos de las regiones del estado, con lo que se fomenta el intercambio cultural, al mismo tiempo que se ofrece a los guerrerenses la oportunidad de contemplar la diversidad de expresiones artísticas que enriquecen nuestra entidad.

 

La inauguración se llevará a cabo el jueves 01 de noviembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural Acapulco, durante la misma se dará a conocer a los ganadores del concurso literario "Calaveras Guerrerenses" que se organiza por primera vez en el marco del Festival, se contará con la presencia de la compañía de danza del Instituto Guerrerense de la Cultura y se deleitará a los asistentes con una muestra gastronómica representativa de Guerrero.

 

Se clausurará en el Anfiteatro Sinfonía del Mar con la presentación de la cantante Carmina Cannavino y la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

 

Del 01 al 04 de noviembre el público podrá disfrutar en ambas sedes de números artísticos, talleres, cursos y conferencias sin costo alguno. Por mencionar ejemplos: conferencias en las que se explicará el ritual de día de muertos en la época prehispánica y sus elemento; los talleres "Manos de Guerrero" en los que se impartirá pintura en papel amate, tejido de juguetes en palma y alfarería, cabe mencionar que estos últimos han itinerado con éxito en siete entidades del país: Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.

 

"Fiesta de todos Santos" tiene la finalidad de promover la identidad guerrerense, la pluriculturalidad, la integración armónica de las tradiciones y las innovaciones, así como de proteger y acrecentar los bienes que constituyen el patrimonio cultural del estado.

 

En el evento participarán las siete regiones que conforman nuestra entidad: Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña, Centro, Norte y Tierra Caliente por lo que los asistentes serán testigos de la belleza diversa del estado.

 

Consulta la programación completa en www.guerrero.gob.mx y www.institutoguerrerensedelacultura.gob.mx y/o  al Centro Cultural Acapulco (01 744) 4 84 69 08.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��