23 octubre 2012

Acapulco, sede de seminario internacional sobre prevención de desastres por sustancias químicas


*Otorga el gobierno del alcalde Luis Walton todo el apoyo y facilidades para este evento los días 25 y 26 de octubre

Acapulco será sede del seminario Prevención y Respuesta de Desastres Asociados a Sustancias Químicas Peligrosas, evento de talla internacional que contará con especialistas en la materia de Brasil, España y México, quienes compartirán sus conocimientos los días 25 y 26 de octubre.   

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informa que durante dos días, el puerto recibirá alrededor de 100 participantes en el seminario internacional que se impartirá en el auditorio Juan Álvarez del Ayuntamiento del Centro, para lo cual el presidente municipal Luis Walton ha dispuesto todas las facilidades y apoyo.

El objetivo de los dos días de conferencias es ampliar la capacitación y conocimientos en la prevención y respuesta en caso de desastres originados por el manejo y transporte de sustancias y materiales peligrosos; además de conocer las tecnologías recientes para la atención de emergencias químicas.

El encuentro será coordinado por la Secretaría de Gobernación a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil.

El seminario estará divido en 6 mesas temáticas que abordarán contenidos como peligro y riesgo por el manejo de sustancias químicas peligrosas, almacenamiento seguro de sustancias químicas peligrosas, evaluación de consecuencias por accidentes con sustancias químicas peligrosas, modelación y estimación de consecuencias por accidentes catastróficos con sustancias químicas peligrosas, tecnología para la atención de emergencias con sustancias químicas peligrosas, así como la nueva ley de protección civil y la gestión integral de riesgos.

En este evento se espera la destacada participación de actores de los sectores público, privado y social interesados en el tema, que tendrán en el puerto de Acapulco una de las sedes del evento, con difusión vía internet a nivel nacional e internacional a través del sistema de conferencias Webex.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��