31 octubre 2012

Acapulco destinará más recursos para cultura



* Instalan la Comisión respectiva del Cabildo de Acapulco

Con el fin de fomentar y promover la cultura en nuestro entorno social, este día se instaló la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos del Cabildo de Acapulco para el periodo 2012-2015, presidida por el regidor Marco Antonio de la Paz Marroquín, acto realizado en las instalaciones del Fuerte de San Diego, lugar representativo de cultura en nuestro puerto.

 

 En este evento, en el cual estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila, el director general del Fuerte de San Diego Víctor Hugo Jasso Ortiz, y el director del Deporte, Román Bello Vargas, se trataron distintos temas de interés social referentes a la cultura y al deporte, espectáculos y actividades de calidad dirigidos a la población acapulqueña.


Ahí, propusieron analizar una amplia gama de actividades culturales, como conferencias, presentación de libros, muestras de cine, seminarios, programas de radio, teatro, danza, entre otras actividades, así también seguir apoyando el Festival La Nao, para que año con año vaya mejorando y así brindar un evento de mayor calidad.

 

El regidor y presidente de la comisión, Marco Antonio de la Paz Marroquín, resaltó que como miembros de dicha comisión tienen el firme compromiso de ofrecer a los acapulqueños y visitantes espectáculos de primera, que ayuden a tener una mejor convivencia familiar, donde juntos sociedad y gobierno alcancen las mestas propuestas.

 

Y recalcó que la cultura no debe considerarse como un gasto o un lujo, sino algo esencial e importante, que aporta conocimientos y eleva el intelecto. Es una inversión, es una necesidad cívica, a la que debemos dedicar nuestros esfuerzos para salir adelante, dijo.

El regidor Luis Amed Salas Justo, indicó que se buscarán mecanismos y recursos para fortalecer las bibliotecas públicas, para que los estudiantes de bajos recursos tengan herramientas necesarias para seguir preparándose día a día, y forjar una sociedad más productiva.

Finalmente en su participación el regidor José Guadalupe Perea Pineda, propuso otorgar un reconocimiento a este gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto y a los funcionarios que estuvieron implicados en la organización del Festival La Nao, porque a pesar del poco recurso para este evento, salió adelante con gran éxito.


Dicha comisión la integran los regidores Luis Amed Salas Justo, Alicia Capiello Mastache, Teresa Antonio Reynosa, Wulfrano Salgado Romero y José Guadalupe Perea Pineda.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��