28 septiembre 2012

"Remodelan laguna de Coyuca en Pie de la Cuesta


-          Ha quedado habilitado para aprovechar su extensión para eventos culturales y de esparcimiento

 Concluyeron los trabajos de remodelación del muelle y el malecón de la Laguna de Coyuca en Pie de la Cuesta, que es uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, informó el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes.

La remodelación consistió en la construcción de un faro que en su base tendrá espacios para información y servicios turísticos, además de la pavimentación arquitectónica del lugar, iluminación y la reconstrucción de gradas y del muelle de embarque que servirá para el ordenamiento de las embarcaciones de recreo de la zona.

Lo anterior concreta la promesa del gobernador Ángel Aguirre Rivero de promover el desarrollo y la infraestructura turística a Pie de la Cuesta, destino que ha calificado como "uno de los más bellos de Guerrero", por su diversidad en la oferta turística con el mar y la laguna, así como de la gastronomía que ha dado fama mundial a esta zona.

Javier Aluni Montes mencionó que el malecón cuenta con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, que fue totalmente pavimentada con un diseño innovador de piso estampado, iluminación solar para dar un espectáculo de luz por las noches, y un faro que funciona como mirador para admirar las bellezas de este patrimonio turístico de Guerrero.

A raíz de la remodelación, las familias de la zona y los turistas acuden al embarcadero tan sólo para relajarse en las gradas y admirar los majestuosos atardeceres de Pie de la Cuesta.

Además de que el sitio ha quedado habilitado para aprovechar su extensión para eventos culturales y de esparcimiento.

En las obras de remodelación participaron coordinadamente la Secretaría de Fomento Turístico, la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��