29 septiembre 2012

Jamás el Ayuntamiento había vivido una situación tan crítica: Walton, nuevo alcalde de Acapulco

Por Juan José Belmonte, Isaid Molina y Alejandra Pérez

- "Quiero devolver a los acapulqueños la tranquilidad, seguridad y la paz", aseveró el nuevo alcalde al tomar protesta


Al tomar protesta como alcalde electo de Acapulco resguardan Aburto señaló que jamás el Ayuntamiento de Acapulco había vivido una situación tan crítica "para ser claros –dijo- iniciamos una administración pública sin fondos en condiciones deplorables".
Acompañado de los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro y del PRD, Jesús Zambrano, así como de los gobernadores de Querétaro y Chiapas, Walton Aburto tomó protesta en un auditorio lleno el cual nunca retumbó por porras.
Sin el chile frito o las mantas de otras ocasiones, acompañado por el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero y las más altas autoridades de los poderes legislativo y judicial así como militares, además de los senadores Sofío Ramírez y Armando Ríos Pitter, así como del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, Walton Aburto lució visiblemente emocionado.
"Vivimos una situación grave, la crisis del 95 y del 2008 impactaron a la inversión, el boicot como el retiro del Tianguis Turístico, la falta de toda forma de planeación, el deterioro de las instalaciones turísticas", enlistó Walton Aburto al referirse a los graves problemas que atravesó Acapulco.
Señaló que la inseguridad y la violencia también afectó a Acapulco.
 Aseguró que en las arcas del Ayuntamiento "no hay ni un peso". El 50% del presupuesto anual de 2 mil mdp se destina a pagar los sueldos, por lo que  "vamos a trabajar con los trabajadores y el sindicato para encontrar una solución que nos permita salir adelante".
Señaló que el Ayuntamiento tiene 805 demandas laborales en curso.
Walton Aburto aseguró que en 30 días presentará un informe de la situación exacta en la cual se encuentra el Ayuntamiento.
"Esto esto es el reto a superar, vamos a convertir esta crisis en una oportunidad, construir Acapulco que pronto lo lograremos.
Gobernar no es imponer, me propongo poner en práctica un gobierno democrático, incluyente, plural que promueva la participación ciudadana", dijo en tono menos plausible que al inicio.
Llamó a los regidores a trabajar juntos por Acapulco, que "compartan la idea que son más los intereses de Acapulco que de grupo", "caminar junto con todo y todos".
El nuevo alcalde de Acapulco dio gracias también a los cientos de miles de electores que votaron por él y en especial hizo mención a sus hijos, por su apoyo invaluable y a la esposa del exgobernador Virgilio Moharro, a quien invitó a ponerse de pie para recibir los aplausos de los asistentes.

Señaló que su gobierno no será de imposición, sino de propuestas, métodos y procedimientos certeros.
Se comprometió a mejorar los servicios públicos y a trabajar coordinadamente con el gobierno estatal en materia de seguridad.
"Quiero devolver a los acapulqueños la tranquilidad, seguridad y la paz", aseveró Luis Walton.
Dijo que buscará que el dinero se maneje con honradez y transparencia y la rendición de cuentas será permanente "me comprometo que cada tres meses rendiré un informe de la aplicación del dinero, lo poco que haya será bien aprovechado en beneficio de Acapulco y no de unos cuantos".
Anunció que su sueldo se irá íntegro a la creación de un sistema de becas para niños y niñas de bajos recursos.

El reto de Acapulco, dar el salto a la modernidad: AAR

En su turno, el gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó su apoyo a Walton Aburto y señaló que gobernará para todos los acapuqueños.
Señaló que Acapulco tiene un gran reto, y es dar el salto a la modernidad, por lo cual se consolidará el proyecto del Acabús, la escénica alterna y el macro túnel. Informó que en estos proyectos se invierten arriba de 3 mil 500 millones de pesos.
Anunció también la creación del libramiento Acapulco- Coyuca de Benítez con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.
Dijo que para noviembre estará listo el CRIT del Teletón y llamóa consolidar los apoyos para el programa de madres solteras y discapacitados.
Anunció también la visita de Antonio Banderas y Melanie Griffith y el espectáculo del Cirque De Soleil para fines de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��