18 septiembre 2012

En Sinfonía del Mar se tocará un Rock por la Independencia

El Auditorio de Sinfonía del Mar, frente al imponente mar del Pacífico, será de nuevo el escenario musical para llevar a cabo la segunda temporada musical del año iniciando con el evento Un Rock por la Independencia éste próximo sábado 22 y domingo 23 de septiembre con 16 bandas acapulqueñas a partir de las seis de la tarde.

 

El evento rockero que espera aglutinará a todos los rockeros acapulqueños rendirá homenaje póstumo a dos promotores de éste género en Acapulco: Pancho De Alba y Mario Torres, quienes serán recordados por su valiosa trayectoria rockera acapulqueña.

 

Pancho De Alba, quien fue un gran vocalista de rock oriundo del Distrito Federal pero que hizo su vida en Acapulco, promovió el rock desde los sesentas hasta que murió hace un mes y los rockeros de Acapulco rinden un homenaje por su trayectoria musical que abarca los foros culturales y grandes hoteles de Acapulco.

 

Otro músico homenajeado, recién fallecido es Mario Torres, músico acapulqueño, que tocó en el Restaurante Baly de Caleta durante toda su vida. Él organizó el primer festival de rock acapulqueño, después del mítico Avandaro en 1971. Fue uno de los pioneros del rock en Acapulco y tocaba la batería y varios instrumentos y también cantaba como solista en los famosos Drangters.

 

Ésta es la octava edición del Gran Festival de Rock Acapulqueño es convocado por el Gobierno del estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, la Universidad Autónoma de Guerrero y el Movimiento Rockero de Acapulco, lidereado por el promotor cultural Enrique Moreno Martínez, alias el Pajarito.

 

Es por ello, que se hace la más cordial invitación a la comunidad acapulqueña y turismo que visita el puerto para que asistan a partir de las seis de la tarde, el próximo sábado 22 y domingo 23 de septiembre para escuchar a las bandas Abraxas, Universo, Etellia, Chilate Rock, No bodies, Victimas del Rock, Luna Roja y Vintage club para la primera fecha y para el siguiente día, se tendrá la presentación de Supra, Bulbo Blues, Apple, Jóvenes Revolucionarios, Scryon, Aerostéreo, Postdata y Martes 13.

 

Con éste evento rockero da inicio la temporada musical cada fin de semana con Rock al Mar cada sábado a partir de las 20:00 horas con una banda de rock diferente cada presentación y los Domingos en Clave de Sol con grupos de música clásica a partir de las 19:30 horas.

 

¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��