01 agosto 2012

Zihuatanejo no aparece en agenda de cruceros - VOZ DE MICHOACÁN

Víctor M. Alvarado Corresponsal / La Voz de MichoacánZihuatanejo, Gro.- Con la llegada de un solo navío para la próxima temporada, Zihuatanejo desaparecerá oficialmente del calendario de cruceros, informó Mario Hernández Diego, presidente del Comité de Cruceros de Ixtapa-Zihuatanejo.
Remarcó que se trata de una situación crítica y alarmante porque los prestadores de servicios turísticos dejarán de percibir la importante derrama económica que generaba la llegada de cruceros cargados de turistas.
“De los 80 cruceros que fondeaban cada temporada en la bahía de Zihuatanejo hasta hace tres años, para esta ocasión sólo se confirmó la llegada de uno”.
El descenso en el arribo de cruceros fue inminente, hace tres años llegaron 80, durante la temporada de octubre del 2011 a mayo del 2011 llegaron 9 embarcaciones. Esta temporada llegará solamente uno, de la compañía Holland America.
La situación afecta a miles de prestadores de servicios porque en cada crucero llegaba un aproximado de 2 mil 400 pasajeros y 900 tripulantes que al descender a la playa gastaban un aproximado de 72 dólares cada uno.
Sin puertos para cruceros
De acuerdo a Hernández Diego, la disminución en el número de arribos de cruceros se debe a las manifestaciones de los ecologistas que impidieron la construcción de un muelle para la llegada de cruceros.
Dicha situación, dijo, ahuyentó a las navieras y perjudicó a miles de negocios.
El líder lamentó que la manifestación de 200 ecologistas haya lastimado la economía de las 118 mil personas que habitan en este destino turístico y que hasta el momento no hayan dado la cara para proponer soluciones en beneficio de las personas afectadas.
En su momento, el piloto naval Rafael Alfredo Gutiérrez Robles, jefe de Navegación y Supervisión Portuaria, sostuvo que el problema no se debe a la falta de infraestructura sino al alto precio de los combustibles.
“Si hay otros países igual de bonitos que México y mucho menos costosos, prefieren irse a otro lado”, apuntó.
En ese tenor, el presidente del Comité de Cruceros de Ixtapa Zihuatanejo aseguró que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, ya tienen conocimiento de esta problemática y se encuentran tocando puertas para convencer a las navieras de regresar a Zihuatanejo.

Zihuatanejo no aparece en agenda de cruceros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��