Walton: Se sabrá la verdad sobre el Acapulco de 10 - Novedades

ACAPULCO.- A partir del primero de octubre próximo los acapulqueños sabrán, en unos pocos días, cómo dejó la administración actual al Ayuntamiento. Además de un endeudamiento de unos mil 300 millones de pesos; inmuebles deteriorados; mobiliario inservible y saqueo, el desprestigio en servicios públicos esenciales, como agua potable, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y seguridad, por lo que el Acapulco de 10 no acabó ni siquiera en seis.
El presidente municipal electo, Luis Walton, así lo señaló en el acto por medio del cual recibió la norma jurídica para  la integración  de los comités de entrega-recepción del Ayuntamiento, que estuvo a cargo del  Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, quien puntualizó que  el Sistema Nacional de Fiscalización, también intervendrá en este proceso, con el fin de que  “todo se lleve a cabo con transparencia”.Notas relacionadas
Walton Aburto, que estuvo acompañado por Antonio Sáyago Ríos y Ricardo Castillo, a quienes designó titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración  y Coordinador de Comunicación Social de su régimen, expuso que  en cuanto inicie su periodo llevará a cabo auditorías, con el fin de conocer  los bienes materiales, vehículos, recursos humanos y financieros, deudas y estructuras orgánicas por dependencia, entre otros aspectos, “pues está más que comprobado que la actual administración es un total desorden, en la que impera más la anarquía que el compromiso con la comunidad y todo saldrá a flote”.
Respecto a lo declarado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil  (SSPyPC) municipal, contralmirante, José Manuel Rodríguez Morales, en relación a que en la corporación está infiltrada la delincuencia, declaró: “Su opinión merece mis respetos, pero es algo cierto y que todo mundo sabe, sobre todo si se toma en cuenta que  solo el  70 por ciento de la Policía Municipal  está certificada. 
Es una situación delicada, por eso solicitaremos el apoyo de la Marina y la Defensa Nacional para que se continúe con la Operación Guerrero Seguro, ya que ni el municipio ni el estado  tienen capacidad para enfrentar a la delincuencia”.
Sin tomar asiento durante todo el acto, Luis Walton mencionó que en su momento dará a conocer los nombres de quienes colaborarán con él, “pero se trata de profesionistas con amplia calidad moral y reconocimiento social”.
En cuanto al aspecto político afirmó que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  en lo que se refiere a  los resultados de la elección para la presidencia de la República, aunque no deja de manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Al referirse al asesinato de quien fungiera como director de Gobernación municipal, Rogelio Lozano Herrera, manifestó: “Es lamentable. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, ni siquiera el estado, pues en nuestro país no existe la pena de muerte, así es que es condenable.
Aunque no puedo decir que fue mi amigo, sí fue miembro de la Barra  y Colegio de Abogados de Acapulco, de la cual fui presidente y lo siento”


Walton: Se sabr�la verdad sobre el Acapulco de 10

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa