02 agosto 2012

Queman rechazados de la UAG monigotes de Aguirre Rivero y Villegas en Acapulco - La Jornada Guerrero

Miembros del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (Masas) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se manifestaron en el zócalo de Acapulco, donde quemaron cuatro monigotes que representaban al gobernador Ángel Aguirre Rivero, al rector de la universidad, Ascencio Villegas Arrizón, a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y a al director de la facultad de Medicina, José Álvarez Chávez, como protesta de haber sido rechazados.
El catedrático de la escuela de Ciencias sociales, Francisco Javier Ferreira Martínez, quien apoya al movimiento Masas, expresó que los monigotes representan una imagen de opresión y de injusticia ante las oportunidades de estudios que son negadas a alumnos que obtienen un buen puntaje en el examen Ceneval y son rechazados.
Agregó que el rector está engañando al manipular los resultados de la facultad de Medicina y que no han recibido ninguna llamada ante las protestas que han hecho para llegar a algún acuerdo.
El alumno Jonathan García Somoano, quien fue rechazado tres veces consecutivas por la facultad de Medicina, expresó que cada año se reduce la matrícula y esto provoca que dejen a más jóvenes sin estudiar, por lo que Masas lucha año con año contra la reducción de matrículas y del examen Ceneval.
Afirmó que desde el año pasado participa en el movimiento y que no ha podido entrar a la facultad de Medicina e hizo un llamado a los jóvenes que se encuentren en la misma situación a que “se unan a exigir su derecho”.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador a que les resuelva como lo hizo el año pasado, pues agregó que “he reunido los requisitos que pide la escuela y he tenido un puntaje más alto que el de otros que sí quedan”.
El secretario de Derechos Humanos, Martín Bautista Reyes, agregó que un joven sin estudio es abono a la delincuencia y a que el país “se nos vaya de las manos”.
Aseguró que el reclamo de los jóvenes es justo, ya que la UAG está violentando el acceso a la educación, pues en el “artículo 3 de la Constitución dice que la educación debe ser laica y gratuita”.


Queman rechazados de la UAG monigotes de Aguirre Rivero y Villegas en Acapulco - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��