07 agosto 2012

Porros manipulan a rechazados de la UAG: rector - Milenio

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón denunció que grupos de porros manipulan a los aspirantes que resultaron rechazados de diferentes escuelas de nivel superior, por lo que anticipó que turnará el problema al Consejo Universitario (CU) para que lo sancione.
Villegas Arrizón señaló que no se ha desentendido del problema que representa tener más de 3 mil jóvenes sin cupo en las unidades académicas a las que pretendían ingresar.
Manifestó que se elaboraron varias relaciones de alumnos que no pudieron ingresar a diferentes planteles, mismos que se irán incorporando una vez que se abran los espacios correspondientes.
Las listas se registraron con base a los resultados que se obtuvieron del examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Cenevan), razón por la que advirtió: “No será con base a presiones, huelgas y marchas como van a poder ingresar, es a través del examen del Ceneval como se hace la selección”.
El jefe de la administración central universitaria lamentó un jaloneo que se suscitó el lunes por la tarde, cuando un trabajador de seguridad lanzó gas lacrimógeno contra varios rechazados que se manifestaban en la preparatoria número uno.
“Se levantó un acta por estos hechos, ya que tenemos que desterrar de la universidad todo tipo de porrismo; se trata de grupos de choque que los han utilizado, algunos de casas del estudiante controlados por un miembro de Acción Revolucionaria (AR) y que pertenece también a una parte del PRI, que son los que han estado de manera insistente recurriendo a la violencia”.
Insistió: “En la UAG no puede haber porros, son los mismos que tomaron la rectoría cuando iba a sesionar el Consejo Universitario pretendía sesionar, es el mismo dirigente, Anselmo Sotelo Albarrán y tenemos fotografías en donde se comprueba que él estuvo comandando la toma de instalaciones de la Federación Estudiantil Universitaria”.
Sotelo Albarrán es secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), pero encabeza una fracción no afín a la administración central.
Acusó: “Antes organizaban a los jóvenes para ir a pelear con piedras y palos contra otros jóvenes, eso ahora no lo vamos a permitir y lo vamos a combatir legalmente, hay leyes de nuestro país, universidad y estado, por eso vamos a recurrir a los instrumentos legales que nos permitan impedir la violencia”.
Planteó la advertencia: “Puede haber expulsiones, así está en nuestras leyes en el sentido de que si alguien comete daños contra el patrimonio de la universidad puede ser expulsado; con la toma de instalaciones se incurre en esa agravante, porque se suspenden actividades que al detenerlas generan daños al patrimonio de la institución”.


Porros manipulan a rechazados de la UAG: rector

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��