01 agosto 2012

MÁS DE MIL MAESTROS COBRABAN ENTRE 1 Y 100 PESOS QUINCENALES DEBIDO A LOS DESCUENTOS IRREGULARES DE EMPRESAS

El Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) Alfonso Damián Peralta, confirmó que hasta el momento han sido canceladas 12 de las 34 empresas que se encargaban de vender electrodomésticos y realizar préstamos a docentes de manera irregular.

 

Dio a conocer que la cancelación de los convenios con las empresas, se da luego del anuncio que hiciera el pasado lunes el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, en donde se comprometió a privilegiar la seguridad económica de los integrantes del magisterio.

 

El funcionario estatal dio a conocer que al inicio de la presente administración eran 34 empresas las que operaban en la SEG, trayendo como consecuencia que un promedio de mil 100 maestros recibieran como pago cheques de entre 1 y 100 pesos, debido a que dichos establecimientos no respetaban los descuentos establecidos por la norma, los cuales no deberían de realizar descuentos de más del 15 por ciento del salario total de cada persona.

 

Especificó que los negocios que operaban de manera irregular que han sido cerrados cuentan con domicilio fiscal en la ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Distrito Federal, comprobándose con esto que eran empresas foráneas las acreditadas por administraciones anteriores las que perpetraban los abusos.

 

Manifestó que con la finalidad de que se erradiquen arbitrariedades, en los próximos días se procederá a la firma de un convenio en donde las empresas que continuarán operaciones se comprometan a respetar los lineamientos de la SEG y además deberá de otorgar un porcentaje a la dependencia, que será canalizado para equipar aulas virtuales en los municipios más marginados de la Región de la Montaña.

 

Dijo que además buscan alternativas con la delegación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para buscar alternativas viables para poder acceder a créditos sin que los intereses lastimen a los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��