La polución de playas en Acapulco, por la inconsciencia de las personas: ecóloga - La Jornada Guerrero

La presidenta del Colegio de Ecólogos en el Estado de Guerrero, Guadalupe Rivas Pérez, comentó que el riesgo sanitario de las cinco playas de Acapulco y una de Zihuatanejo que calificó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es lamentable por la inconsciencia de la población, pero “afortunadamente el movimiento de la misma agua hace su depuración”.
La ecóloga opinó que entre los distintos factores que contaminan las playas de Caleta, Caletilla, Carabalí, Hornos y Suave, así como la Principal en Zihuatanejo, se detecta principalmente por la irreflexión de la gente, ya que “siempre es lo mismo y el mundo no es consciente”.
Detalló que dichas playas fueron evaluadas en “una temporada del año” en el que las personas tiran más deshechos y no recapacitan del daño que puede hacer “un pedacito de basura”.
La especialista agregó que “gracias a Dios la naturaleza es tan maravillosa” que el movimiento de las olas del mar arrastra a sus orillas todos los residuos y deshechos que la gente arroja y que afortunadamente logra su propio saneamiento.
Afirmó que es lógico que la Semarnat reporte riesgos sanitarios en Acapulco, en esta temporada del año, ya que “es donde hay más concentración de la población”.
La ecologista comentó que considera necesaria una evaluación general de la situación de las playas para diagnosticar los principales factores que estén influyendo a dicho riesgo sanitario y determinar las acciones que puedan beneficiar.


La poluci�n de playas en Acapulco, por la inconsciencia de las personas: ec�loga - La Jornada Guerrero

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco