03 agosto 2012

Inicia la Jornada de Reforestación del Parque Nacional El Veladero


El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Carlos Toledo Manzur puso en marcha la Jornada de Reforestación del Parque Nacional El Veladero, en la que se plantarán 5 mil árboles de las especies de caudilla y roble rosado, favoreciendo la preservación de la fauna y flora que habita en esa zona.

 

Ante niños y jóvenes el titular de la Semaren explicó que esta jornada es parte de una campaña encabezada por el gobierno del estado para sembrar más de 20 millones de plantas en toda la entidad, logrando la reforestación de zonas y áreas verdes que actualmente se han vito afectadas por el crecimiento de la mancha urbana y de los asentamientos irregulares.

 

Toledo Manzur dijo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero tiene un gran compromiso con la conservación del entorno natural y la preservación de las especies animales y vegetales, para lo cual se han encaminado esfuerzos de protección a través de acciones, programas y jornadas de protección a la flora y la fauna.

 

El representante del gobierno estatal enfatizó la importancia del Parque Nacional El Veladero como patrimonio de los guerrerenses y particularmente de los acapulqueños, por lo que pidió a la ciudadanía cuidarlo y conservarlo evitando la tala y la invasión de la zona.

La forma de desarrollo que hemos elegido ha afectado demasiado a la naturaleza y es necesario que las nuevas generaciones nos ayuden a revertir parte de ese daño, señaló el funcionario.

En este sentido expresó un profundo agradecimiento a la Novena Región Militar por su importante labor al frente de acciones de conservación y salvaguarda de la zona, factor que ha sido determinante para contener el avance de la mancha urbana, a la vez que les pidió no cejar en su lucha a favor del medio ambiente.

Por último el capitán segundo de Infantería, Carlos Vázquez Barragán, explicó que los árboles que serán plantados en esta zona fueron producidos en un vivero del municipio de Cruz Grande y al provenir de un lugar con condiciones climatológicas similares a las de Acapulco son muy adaptables a este clima y subsuelo.

Hoy se eligió al Parque Nacional El Veladero porque es un símbolo de la ciudad de Acapulco; es un reducto importante de la naturaleza que debemos preservar. De ahora en adelante estos cinco mil árboles formarán parte de este hermoso paisaje, concluyó.

 

 


--



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��