02 agosto 2012

GUERRERO ES TIERRA DE OPORTUNIDADES, CON UN CLIMA DE ARMONÍA Y QUE VIVE UN CLARO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN: OSCAR ATHIÉ

Guerrero y en particular Acapulco se han convertido en un nicho de oportunidades para que los empresarios nacionales y extranjeros vengan a invertir, pues existe el apoyo del gobierno del estado y las condiciones de seguridad, dijo el cantautor y empresario acapulqueño, Oscar Athié.

 

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, Oscar Athié aseguró que el gobernador Ángel Aguirre y sus colaboradores han demostrado su interés por fomentar inversiones en el estado, ya que "tienen una gran apertura y ganas de facilitar el trabajo empresarial. Veo con gran esperanza que más empresarios se animen a venir a Guerrero", agregó.

 

Refirió que Guerrero es una tierra de oportunidades, con un clima de armonía y un claro proceso de transformación gracias al trabajo que ha emprendido el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con nuevas estrategias de seguridad y la implementación de programas sociales para reconstruir el tejido social.

 

Dijo que tiene un profundo compromiso con Acapulco y por eso seguirá invitando a más empresarios para construir nuevos proyectos, porque "queremos ayudar a construir un nuevo Guerrero, el Guerrero que nos merecemos. Debemos de trabajar por ello, y en ese sentido seguiremos trabajando", subrayó Oscar Athié.

 

Por su parte Enrique Castro Soto, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SEDECO), informó que existe el interés de algunos empresarios por consolidar en especial tres proyectos: El primero es el de una empresa ensambladora de tractores, que se pretende instalar en el Parque Industrial Guerrero, en la comunidad de El Ocotito.

 

El segundo es un proyecto para construir un hospital de tercer nivel en la zona diamante del puerto, en donde se ofrecerán servicios de salud y se atenderán a los turistas, para lo cual se harán convenios con algunas aseguradoras.

 

El tercer proyecto está orientado a desarrollar un parque temático en Tres Palos, en donde la idea es generar una nueva pequeña ciudad con un centro de diversiones y posteriormente generar una nueva vía de comunicación, a través de tren bala que uniría al DF, Morelos y Guerrero.

 

"Son capitales privados y el gobierno de Ángel Aguirre Rivero seguirá trabajando para generar las condiciones y convencer a estos inversionistas para concretar estos proyectos lo más pronto posible", sostuvo el responsable de SEDECO.

 

Por último agregó que el Puerto de Acapulco y otras regiones del estado de Guerrero por sus bellezas naturales representan un atractivo a la inversión minera, la actividad agro industrial y el turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��