El Universal - SSP-Acapulco ve posible infiltración del crimen

El contralmirante retirado de la Marina y actual secretario de Seguridad Pública de AcapulcoJosé Manuel Rodríguez Morales, señaló una 'posible' infiltración del crimen organizado en la Policía Municipal, cuyos elementos presuntamente sirven de "halcones" de la delincuencia.
Durante su participación en la reunión del Grupo Aca Asociación Civil, el funcionario municipal contestó a los miembros los cuestionamientos sobre supuestos actos de corrupción por parte de la Policía de Acapulco, y reconoció que diariamente reciben al menos 20 llamadas por extorsiones por parte de los elementos municipales.
Rodríguez Morales señaló que así como hay irregularidades en la policía municipal, también hay problemas para los buenos elementos, como la falta de presupuesto del ayuntamiento para un retiro digno a los policías con antigüedad, "no hay seguridad social para el 25 ó el 30 por ciento de los policías".
El funcionario reconoció las deficiencias de la Policía Municipal a casi dos meses de haber tomado el control de la seguridad de Acapulco, donde dijo que hay una posible infiltración de criminales.
"Existen marcadas deficiencias en capacitación y adiestramiento; mucho personal de la policía presenta un marcado sobrepeso, los actos de corrupción y falta de compromiso son comunes en la policía y el espíritu de servicio y el arraigo a la institución son prácticamente nulos (...)
"Existe una posible infiltración de grupos de organizaciones criminales en mi policía, tenemos conocimientos que hay gente que sirve de halcón, que da información a grupos criminales", apuntó.
Dijo que un problema que se está presentando es la contratación de 120 nuevos elementos que fueron enviados a trabajos administrativos y que están haciendo falta para las labores de vigilancia y prevención de los delitos.
Aclaró que los bajos sueldos no son justificante para los actos de corrupción en los que participan los elementos a su cargo, pero destacó que a nivel nacional Acapulco cuenta con los salarios más bajos, que son de 8 mil 210 pesos mensuales por cada elemento policial.
Reiteró que diariamente reciben alrededor de 20 llamadas de ciudadanos que son extorsionados por uniformados viales, es por eso que urgió la depuración de elementos dentro de la corporación, anunciando que los cambios serán pronto.


El Universal - Los Estados - SSP-Acapulco ve posible infiltraci�n del crimen

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco