03 agosto 2012

El Universal - Protestan 'rechazados' de la UAG en Acapulco

Jóvenes "rechazados" de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Guerrerense, que mantienen tomadas las instalaciones de esta institución, bloquearonparcialmente la avenida Ruiz Cortines en este puerto, en protesta por la desatención de las autoridades para solucionar su demanda de ingreso a esta escuela.
Por espacio de dos horas, más de 60 jóvenes que forman parte de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), se plantaron con pancartas en la vialidad, en el sentido que va de la "Y" a la zona de hospitales, para exigir a las autoridades la integración a la Unidad Académica de Medicina.
Encabezados por Sebastián de la Rosa Cruz -estudiante de la Unidad Académica de Administración y Contaduría-, los manifestantes exigieron la presencia de la directora de Enfermería, Maximina Gil Nava.
Los estudiantes rechazados de la unidad académica de Enfermería exigieron que la directora o el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, puedan sostener una audiencia para encontrar una salida para los más de 60 jóvenes que no fueron aceptados.
Señalaron que en cada uno de los grupos faltan cinco alumnos, debido a que sólo se autorizaron 30 estudiantes en cada uno de los nueve salones de nuevo ingreso, por lo que aún hay cupo para que puedan estudiar la carrera que eligieron.
Debido al bloqueo que se prologó por dos horas, las unidades motrices que circulaban por esta vialidad, tuvieron que ser desviadas por avenida Solidaridad, debido al cuello de botella que se genero en la citada avenida.
Por otro lado, integrantes del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) advirtieron que el próximo martes tomarán las instalaciones de las unidades académicas de Medicina en protesta por la falta de solución a su demanda de ingreso a ambas instituciones, a pesar de que aprobaron los exámenes de admisión con altas puntuaciones.
En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, los inconformes lanzaron un ultimátum al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón y al Consejo Universitario para que resuelvan la problemática por falta de espacios para los aspirantes.
Se quejaron de que a una semana de que han estado con sus protestas, las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, no han atendido sus demandas y refrendaron que la toma de las instalaciones de la unidad académica de medicina por tiempo indefinido.


El Universal - Los Estados - Protestan 'rechazados' de la UAG en Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��