02 agosto 2012

El Universal - 'Notoria' caída de homicidios entre narcos: Calderón

El presidente Felipe Calderón señaló que se redujo en 7% la incidencia de homicidios dolosos y en 15% los presuntamente derivados de la rivalidad entre bandas delincuenciales, y deseó que desde el Consejo Nacional de Seguridad Pública se mantenga la lucha contra la criminalidad.
Recalcó que la reducción de homicidios dolosos es notoria y que será cada vez más visible en la tendencia a la baja en el mediano y largo plazos.
"En los últimos meses y por primera vez en varios años se está registrando una tendencia de reducción de homicidios dolosos a nivel nacional que constituye uno de los indicadores de la violencia que preocupa a los mexicanos.
"Estoy cierto que esta tendencia se hará cada vez más visible en el mediano y largo plazos", afirmó el mandatario.
Hizo votos porque desde el Consejo Nacional de Seguridad Pública se mantenga la lucha contra la criminalidad.
"Hago votos porque desde este Consejo Nacional continúe el proceso que nuestra generación inició en la búsqueda de un México de leyes, de orden y de seguridad para todos. Esto es tal vez la labor más trascendente a la que todos estamos llamados autoridades y ciudadanos y de la cual depende en buena medida el futuro de la nación", dijo Calderón.
Ante gobernadores y el jefe de gobierno del DF, Calderón dijo que un "gran pendiente" es la depuración de policías que podrían estar al servicio de bandas criminales.
Dijo que a la fecha llevan evaluados al 45% de los policías del país en el nivel estatal y municipal, pero faltan 239 mil.
En contraste, Calderón aseguró que a julio el 100% de elementos federales habían sido evaluado en los controles de confianza.
"Hoy el gran pendiente es la depuración de los cuerpos policiacos mismos. De nada sirve hacer controles de confianza si quienes no los acrediten siguen en las filas de corporaciones policiales, lo que conlleva el alto riesgo de que estén sirviendo o se sumen a la delincuencia dentro de las propias instituciones públicas", alertó Calderón.
Expresó un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal, además de la Procuraduría General de la República, pues han permitido desbaratar organizaciones criminales y proteger a la ciudadanía.
Recordó que preside por última vez la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con gobernadores y el jefe de gobierno del DF.
Explicó las acciones de su gobierno, como la instrumentación de Plataforma México.
También reseñó diversos ajustes a la ley para abatir la criminalidad. Dijo que cuando llegó al gobierno "encontré un creciente deterioro" en los cuerpos policiacos.
La expansión del crimen "tomó por sorpresa a instituciones obsoletas", afirmó. Demandó que los estados cumplan con los exámenes de confianza a las policías.
Calderón afirmó que a diferencia del pasado, se invirtió ya lo que sucedía: que se fortalecían criminales y debilitaban las instituciones del Estado dedicadas a combatirlos.
Calderón dijo que su gobierno siempre ha estado abierto al diálogo.


El Universal - Naci�n - 'Notoria' ca�da de homicidios entre narcos: Calder�n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��