01 agosto 2012

El Universal - Los Estados - Estudiantes rechazados se encadenan en Guerrero

Estudiantes rechazos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), simularon encadenarse en las puertas de la Unidad Académica de Medicina, ubicada sobre la calle Solidaridad, en demanda de un espacio para continuar sus estudios, pues aseguran que hubo irregularidades en el proceso de selección.
Acompañado de padres de familia y apoyados por el Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS), cinco aspirantes se amarraron las manos con lazos y cadenas e iniciaron un ayuno en la entrada de la Facultada de Medicina.
De los cinco estudiantes que simularon encadenarse, tres son aspirantes para ingresar a Medicina y dos más a la facultad de Enfermería, quienes exigen un espacio para ingresar a la Máxima Casa de estudios.
Los estudiantes egresados de preparatorias de la UAG acusaron que hubo irregularidades en el proceso de selección, pues no obstante que algunos aspirantes obtuvieron puntuaciones superiores a otros, no fueron aceptados.
En la protesta también participaron padres de familia, quienes denunciaron irregularidades y donde directivos de la facultad de medicina cobraron algunos hasta 60 mil pesos para garantizar el ingreso de algunos estudiantes.
René de la Torre Gil señaló que su hija, Fátima del Rosario de la Torre, quien egresó del Colegio de Bachilleres, obtuvo mil 78 puntos en el examen de admisión, y no fue admitida, aunque en la lista final de los 210 estudiantes aceptados, hay jóvenes que sumaron apenas mil unidades.
"Mi hija salió bien, yo no me explicó cuáles son sus criterios, el rector Ascencio Villegas argumenta que su espacio fue destinado para alumnos indígenas, pero eso es mentira, cuando uno revisa las listas se da cuenta de los apellidos y sus direcciones, no provienen de otras regiones del estado".
Denunció que detectaron folios fantasmas que fueron utilizados para que ingresaran a Medicina hijos de políticos y profesores recomendados.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, dijo que no todos los estudiantes que ingresan a preparatorias de la máxima casa de estudios tienen el acceso a las facultades, pues la demanda es mayor.
Dijo que la UAG maneja un presupuesto de mil 500 millones de pesos anuales y se requiere de 3 millones de pesos para dar atención a más de 67 mil estudiantes que ingresan a las más de 40 unidades académicas.


El Universal - Los Estados - Estudiantes rechazados se encadenan en Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��