El Universal - Los Estados - Acusan desinterés para saneamiento

CHILPANCINGO. El gobierno de Acapulco no ha contribuido en los programas en materia ambiental que han implementado los gobiernos federal y estatal para el saneamiento de ríos, lagunas y playas, aseguró el secretario de Medio Ambiente del estado, Carlos Toledo Manzur.
El funcionario informó que en 2010 el gobierno de la entidad, en coordinación con la federación, aplicó varios programas de saneamiento y conservación de varios mantos acuíferos del municipio, donde se destinó una inversión millonaria que “prácticamente” fue abandonada por la autoridad municipal al no darle el seguimiento y cuidado.
Este miércoles, durante un recorrido de supervisión, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales Federal (Semarnat) constataron que al ayuntamiento de Acapulco mantiene en abandono el mobiliario y equipamiento adquirido para los trabajos de saneamiento del río de Sabana.
Se constató que la mayoría del equipo adquirido para la recolección, almacenamiento y transportación de los residuos sólidos, lo cual tuvo una inversión de 10 millones de pesos, no está funcionando por que la dirección de Saneamiento Básico Municipal ha tenido serias deficiencias en la operación y seguimiento del proyecto.
Contenedores sin operar
Se observó que ocho de diez contenedores fueron retirados de donde inicialmente se instalaron y se encuentran sin operar, lo que ha provocado el mínimo avance en el proceso de saneamiento de este importante río que cruza por la zona urbana de Acapulco.
Ádemás, se encontraron en malas condiciones algunos motores de las compactadoras, así como cajas de control y cableado eléctrico que fueron sustraídos y uno de los camiones recolectores detenido.


El Universal - Los Estados - Acusan desinter�s para saneamiento

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco