02 agosto 2012

El Universal - Acapulco espera arribo de vacunas contra dengue

El ayuntamiento de Acapulco está en espera de 600 vacunas que inmunizarán a menores de edad contra la enfermedad del dengue, informó el director de Salud Municipal, Jaime Jiménez Silva.
Dijo que lo mismo ha sucedido en otras entidades, como Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Morelos, quienes presentaron un número considerable de casos.
En entrevista, comentó que se pretende que con la vacuna se inmunice a los habitantes de las zonas en donde se da el mayor número de enfermos de dengue, ya que tan sólo en Acapulco se reportan 142 personas infectadas, de los cuales 42 casos son de hemorrágico.
Aseveró que no se ha detectado ningún deceso, pero exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, aunado a no mantener cacharros con agua, permitir el acceso al personal dedicada a abatizar las viviendas.
Comentó que las autoridades de salud federal eligieron al puerto el pasado 2010, cuando se tuvo un número de mil 200 casos y cerca de 17 fallecimientos.
Explicó que con esta vacuna se beneficiará a niños de 9 a 16 años de edad, que tengan todo su cuadro de vacunación completa, con el objetivo de que su sistema inmunológico esté sólido y resistente a la aplicación.
En el mes de mayo, cuando se informó sobre la aplicación de la vacuna en Acapulco, se tenían registrados únicamente 45 casos, en estos momentos ya son 142.


El Universal - Los Estados - Acapulco espera arribo de vacunas contra dengue

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��