02 agosto 2012

EL PROYECTO DE RESCATE DEL ACAPULCO TRADICIONAL TENDRÁ UNA ATENCIÓN INTEGRAL: MOJICA MORGA


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Beatriz Mojica Morga, informó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero el Proyecto de Rescate del Acapulco Tradicional tendrá una atención integral, por lo que se involucrará de manera directa a los habitantes del lugar para fortalecer el tejido social.

 

Destacó que como parte del proyecto se apoyará a los pobladores con diversos programas sociales, como lo es la entrega de becas a estudiantes, y apoyos a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

La funcionaria estatal manifestó que en el rescate del Acapulco Tradicional donde participan los tres órdenes de gobierno, no sólo se prevé el desarrollo turístico y económico, "va más allá, tiene que ver con el desarrollo integral de las personas que viven en esa zona".

 

Resaltó que en el proyecto está participando de manera muy activa la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, con la implementación de diversos programas, como el de Transformemos Nuestro Entorno, que tiene que ver con una serie de acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo en las comunidades y colonias más marginadas.

 

La titular de la SEDESOL informó que algunas de las acciones del Proyecto de Rescate del Acapulco Tradicional, es la puesta en marcha de bibliotecas digitales, como las que ya se instalaron en el Zócalo porteño y en el Parque Papagayo.

 

"Es un proyecto que se puso en marcha de manera inédita en Guerrero, donde los estudiantes puedes hacer uso de computadoras laptop, incluso llevárselas a sus casas para que realicen sus tareas", resaltó.

 

Añadió que aunado a ello, se está instalando internet gratuito en diversas plazas públicas.

 

"Lo que busca el Ejecutivo del Estado es un desarrollo no solamente turístico y económico, sino también social, en el que se involucren de manera directa a las personas y sectores que viven en esta importante zona del Acapulco Tradicional", afirmó Mojica Morga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��