Detienen en Guerrero a líder de homicidas de "La Barredora"

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Guerrero a Armando Romero Palma, alias "Moro", identificado como líder de un grupo de presuntos homicidas y plagiarios de la organización delictiva "La Barredora" o "Comando del Diablo".

De acuerdo con reportes de inteligencia, Romero Palma, de 20 años de edad, ordenaba y encabezaba los plagios de integrantes de grupos rivales a quienes privaban de la vida y cuyos cuerpos con mensajes abandonaban en distintos puntos. 

La Secretaría de Seguridad Pública federal, en un comunicado, informó que la detención de este sujeto y tres integrantes más de "La Barredora", ayer lunes, fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo con los cuales se obtuvo su ubicación en un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz, en el municipio de San Marcos, Guerrero. 

Las tres personas identificadas como colaboradores de Armando Romero Palma, respondieron a los nombres de: Guillermo Iván Cruz Rumualdo, "El Memo" y Manuel Lucena Navarrete, "El Chaqui". 

Además entre los asegurados se encontraba un menor de 16 años quien presuntamente reportaba los movimientos de las autoridades del referido municipio. 

Cabe señalar que esta acción fue derivada de los trabajos de investigación tras la detención, el pasado 5 de mayo, por parte de la Policía Federal de Jesús Ricardo Tapia López, "El Chuy de Sinaloa", líder de "La Barredora" junto con 12 integrantes de dicho grupo delictivo. 

De igual forma fueron asegurados dos fusiles AK-47, uno más calibre .223 mm, una pistola calibre 9 mm, 61 cartuchos útiles de diversos calibres, equipos de telefonía móvil y documentación diversa. 

Los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Detienen en Guerrero a l�der de homicidas de "La Barredora"

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco