30 agosto 2012

Dan seis años de prisión a dos responsables de portación de arma de fuego y cartuchos útiles


El Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República obtuvo del Juzgado Noveno de Distrito de la entidad sentencia condenatoria de seis años con tres días de prisión, y el pago de una multa de siete mil 444 pesos contra Rafael Arellano Guevara, tras encontrarlo plenamente responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
 
De acuerdo con la causa penal 39/2012, integrada con los elementos que aportó el Ministerio Público de la Federación en Guerrero a través del expediente PGR/GRO/ALT/M-I/50/2012, el hoy sentenciado fue detenido el pasado 3 de mayo por elementos del Ejército Mexicano, en las inmediaciones de la ranchería Las Juntas, municipio de San Miguel Totolapan.
 
En el momento de su aprehensión, tenía en su poder un fusil tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, con un cargador y 28 cartuchos útiles del mismo calibre; además llevaba consigo una pistola calibre 38 Súper, con cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
 
El sentenciado fue enterado de la decisión judicial en el Centro Regional de Prevención y Readaptación Social en Iguala, donde está recluido desde su consignación, y lugar en el que cumplirá su castigo.
  
El agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República en Guerrero obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de la entidad sentencia a seis años de prisión y el pago de una multa de ciento veinticinco días de salario mínimo contra Crescencio González Cortez, a quien encontró penalmente responsable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
De acuerdo con el proceso penal 4/2012, derivado de la indagatoria PGR/GRO/ACA/M-II/058/2011 consignada por el Fiscal de la Federación en el estado de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron al ahora sentenciado el 25 de enero del 2011, en el momento en que descendió de un vehículo estacionado en la calle 14 de la colonia Alta Miramar, de la ciudad de Acapulco.
 
En el momento de su aprehensión, el ahora sentenciado tenía en su poder dos cargadores metálicos, uno calibre 7.62 x 39 mm y otro calibre 9 mm; y 17 cartuchos útiles.
 
En la guantera del vehículo los marinos aseguraron un cargador calibre .380"; en el asiento del copiloto, un fusil calibre 30" con cargador abastecido con dos cartuchos útiles; y, debajo del asiento del copiloto un cargador hechizo calibre 30", y dos cartuchos calibre .223 milímetros.
 
El sentenciado cumple su castigo en el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, donde está recluido desde su consignación.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��