31 agosto 2012

CONFÍA ÁNGEL AGUIRRE EN LOGRAR UN MAYOR PRESUPUESTO PARA EL 2013 DE LA MANO DE LOS LEGISLADORES FEDERALES


-          "Les pedí el apoyo a los legisladores, y se los volveré a pedir cuantas veces sea necesario, porque queremos fortalecer más los programas sociales en Guerrero"

 

Programas en materia de educación, salud, seguridad, infraestructura carretera, agua potable, desarrollo del campo y turismo, serán las prioridades para Guerrero dentro del ejercicio presupuestal de 2013, de acuerdo al proyecto de inversión federal que entregó el gobernador Ángel Aguirre Rivero a los diputados federales en el mismo Congreso de la Unión.

 

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que pidió el apoyo de los legisladores para que en este presupuesto se pueda privilegiar más al sector de la educación, pues entidades pobres como Guerrero y Oaxaca han entrado en una crisis presupuestal debido a los déficits financieros en la Secretaría de Educación.

 

Además, aseguró el mandatario, que su gobierno ha asumido un compromiso especial en materia de desarrollo social, lo que ha quedado demostrado con el apoyo mensual que se entrega a madres solteras, discapacitados y personas de la tercera edad.

 

"Les pedí el apoyo a los legisladores, y se los volveré a pedir cuantas veces sea necesario, porque queremos fortalecer más el programa de becas para niños y jóvenes y buscar mecanismos que generen empleo y nuevas oportunidades para los guerrerenses".

 

Aguirre Rivero aseguró que regresará al Congreso de la Unión ya con los legisladores en funciones, a respaldar y aclarar cualquier duda en temas como el de la seguridad pública, ya que como lo expuso en días pasados, sólo el 10 por ciento del presupuesto federal se destina a las entidades del país en esta materia, lo demás se queda en la federación.

 

"Por eso necesitamos la comprensión y un mayor apoyo por parte de los legisladores, para que se nos apoye con un mayor presupuesto en materia de seguridad".

 

En cuanto a las comunidades indígenas y el impulso y fomento de la cultura, el mandatario aseguró que para Guerrero, estos son temas que revisten una gran importancia, por eso es necesario que haya más oportunidades de inversión en estos rubros.

 

Además, recordó que la propuesta de inversión federal para el 2013 que entregó a los legisladores en días pasados, es un proyecto que está consensuada con los alcaldes electos y los diputados federales guerrerenses.

 

"En Guerrero estamos todos trabajando como un solo frente, así lo hemos acordado, los diputados federales de Guerrero y el gobernador: la propuesta que hemos presentado y defenderemos cuantas veces sea necesario, está avalada por todos nosotros, que hemos hecho a un lado expresiones y corrientes políticas y lo hemos hecho más bien en función del interés superior para el estado de Guerrero", enfatizó Ángel Aguirre.

 

Entre las prioridades que contiene el proyecto de presupuesto entregado por Ángel Aguirre, destacan proyectos en materia de educación, salud, red carretera, agua potable, campo y turismo y proyectos de gran impacto social y que detonarán el desarrollo de las comunidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��