30 agosto 2012

CONCLUYEN CON ÉXITO ARTESANOS GUERRERENSES SU PARTICIPACIÓN EN LA MUESTRA “GUERRERO FLOR Y COLOR”

PIE DE FOTO.- Concluye con éxito la Muestra Artesanal Guerrero Flor y Color que se instaló en el Aeropuerto Internacional de México, donde participación más de 100 artesanos de las siete regiones del estado.


Artesanas y artesanos guerrerenses que expusieron y comercializaron sus productos durante un mes a turistas nacionales e internacionales, cerraron con éxito la Muestra Artesanal Guerrero Flor y Color que se instaló en el Aeropuerto Internacional de México del 03 al 30 de agosto con la participación de más de 100 artesanos de las siete regiones del estado.

Consultada sobre el tema, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera expresó su reconocimiento a nuestros artesanos, quienes este año se presentaron con innovaciones de modelos en textiles con hilo plateado y dorado, vírgenes de Guadalupe pintadas con arte sacro, muebles de madera, Herrería y de palma, además de obras plasmadas con nuevas técnicas de pintado en papel mate, y soles de madera de Olinalá.

Dijo que la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero es la de continuar capacitando a los artesanos guerrerenses y abriéndoles espacios al mercado de sus productos, "el objetivo de estas acciones no sólo es mejorar la calidad de la artesanía de Guerrero, sino que esta mejoría se vea traducida en más ingresos para la economía de cientos de familias que subsisten de la elaboración de estos productos".

En cuanto a las acciones de capacitación dijo que a la fecha se han impartido 21 talleres a diferentes grupos de artesanos para que mejoren las técnicas con que elaboran piezas de barro, maíz, bolsas de palma, pintado de cuadros y jarrones.

La artesanía guerrerense se expuso y se vendió durante un mes a turistas nacionales e internacionales, lo que representó un beneficio económico para sus familias y se brindó la oportunidad a todos los artesanos que desearon participa rotándolos cada semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��