05 agosto 2012

APOYAN A AFECTADOS POR TORMENTA EN COYUCA DE BENÍTEZ

Debido al paso de la onda tropical número 8 registrada la madrugada del pasado día viernes, varias comunidades del municipio de Coyuca de Benítez sufrieron afectaciones a causa de la tormenta que estuvo acompañada de fuertes vientos e intensa actividad eléctrica.

Lo anterior motivó que personal de la Subsecretaría de Protección Civil e integrantes del Ejército Mexicano, se trasladaran en lo inmediato a prestar apoyo, registrándose en un primer reporte, daños en al menos 336 viviendas de 14 colonias del municipio, incluyendo la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.

De las colonias más afectadas por esta tormenta, estuvieron San Martin Tixtlancingo con 155 viviendas dañadas, Aguas Blancas con 96 viviendas y Bajos del Ejido con 50 viviendas.

Ante esta situación, personal de Protección Civil estatal, en coordinación con brigadas del Sistema DIF Guerrero y autoridades municipales, realizaron entrega de diversos apoyos en insumos y materiales diversos a las familias afectadas.

De acuerdo al censo de daños, 40 viviendas fueron consideradas como pérdida total, mientras que el resto, solo presentó daños medios y menores, dando un total de 992 casas con afectaciones.

Hasta ahora, entre los apoyos entregados está lo siguiente:

-          2 mil 500 Láminas de fibrocemento

-          1 mil 250 Atados de láminas de cartón

-          2 mil 000 Despensas

-          750 Colchonetas

-          600 paquetes de limpieza

-          1 mil 500 Cobertores

-          1 mil 000 Impermeables

-          840 Botellas de agua purificada de 1lt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��