07 agosto 2012

ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL SEGUNDO FORO PYME DE LA INDUSTRIA DE LA MASA Y LA TORTILLA GUERRERO 2012

Con el objetivo de lograr una vinculación más directa entre las diferentes instancias de gobierno y los productores de maíz, los días 24 y 25 de agosto se llevará a cabo en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, el segundo Foro PyME de la Industria de la Masa y la Tortilla Guerrero 2012, en donde participarán poco más de mil quinientos empresarios.

 

En conferencia de prensa conjunta el director del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein), Julián López Galeana explicó que para este evento se está destinando una inversión de casi un millón 200 mil pesos, de los cuales el gobierno del estado está aportando 350 mil pesos y el resto la Federación.

 

Dijo que fundamentalmente se busca que los empresarios puedan tener un acercamiento con las diferentes instancias tanto públicas como privadas para satisfacer las demandas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica, logrando con ello incrementar la productividad y competitividad de las empresas, además de fomentar la permanencia y generación de nuevos empleos para dar solución a las necesidades de la población en su conjunto.

 

Detalló que para esta segunda edición se tiene contemplada la participación de diversas empresas entre los que destacan productores y comercializadores de maíz, industriales de la masa y la tortilla, proveedores de maquinaria y equipos e insumos para el campo.

 

Asimismo estarán presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Economía federal, de Nacional Financiera, de la Secretaría de Desarrollo Rural, de Fampegro, de Financiera Rural y de la banca privada Bancomer, Banamex, HSBC y Banorte.

 

Por último invitó a los productores de maíz a unirse a este esfuerzo conjunto que busca generar mayores oportunidades para el sector.

 

Estuvieron presentes el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón Aguirre; presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla de Guerrero A.C., Arcadio Castro Santos y el presidente del Consejo Estatal del Maíz, Ventura Reyes Urióstegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��