27 julio 2012

Tiene Guerrero un rezago de más de 150 mil viviendas

Acapulco, Gro.- El Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) informó hoy que existe un rezago de 152 mil 392 viviendas en esta entidad, sólo se tienen contabilizadas 38 mil 645, por lo que presenta un rezago a nivel nacional en la regularización de tenencia de tierra.

El director general, Abel Arredondo Aburto, indicó que el Invisur, con la incorporación al Consejo Nacional de Organismos de Vivienda Estatales (CNOVE), brindará servicios reales en cuanto a vivienda para gestionar apoyos en instancias nacionales.

Señaló que dentro de las tareas establecidas está la gestión de subsidios para la elaboración de pies de casas, pisos firmes y vivienda social. 

Arredondo Aburto recordó que una de las acciones inmediatas fue la que emprendieron en las regiones de Costa Chica y la Montaña, luego de los sismos del 22 de marzo pasado y antes con el ocurrido el 10 de diciembre, donde el gobierno estatal empleó 215 millones de pesos, de los cuales 69 millones fueron aportados por el CNOVE.

Explicó que ya hay 7 delegaciones con la información de vivienda y sólo falta que los ayuntamientos municipales se acerquen y coordinen los trabajos de manera local, para gestionar las viviendas en beneficio de sus habitantes.

Agregó que lo primero es la regularización de la tierra e identificar una zona de reserva en cada uno de los municipios para dar inicio con los trabajos técnicos de viabilidad del proyecto.

Por ello, exhortó a los alcaldes a trabajar de manera institucional sin distinción alguna.


Notimex


Tiene Guerrero un rezago de m�s de 150 mil viviendas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��