25 julio 2012

Supera Cancún a Acapulco en ocupación hotelera - Azteca Noticias

México, DF.-El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles (ANHM), Armando Uribe, señaló que hay un repunte en la ocupación hotelera de estas vacaciones de verano y esperan cerrar este mes entre un 80 y un 85 por ciento en ocupación a nivel nacional.

El destino que continúa por arriba de todos es Cancún, con un 90 por ciento de ocupación, seguido por Huatulco, Ixtapa y Acapulco con un 85 por ciento; mientras que ciudades como Querétaro, Morelia y Guanajuato reportan un 60 o 65 por ciento.

Además, indicó que en comparación con 2011 hay un aumento del 3 al 5 por ciento. Finalmente, dijo que esperan de 70 a 75 millones de viajeros en los diferentes destinos del país durante estas vacaciones de verano, que dejarán una derrama de 75 mil a 80 mil millones de pesos.

Por otra parte, anunciaron que del 28 al 30 de agostó se realizará el foro de negocios Abastur, donde más de 800 empresas exhibirán servicios y productos que sustentarán al sector hotelero nacional. Se esperan 23 visitantes nacionales e internacionales para conocer de primera mano los productos que requieren para dar mejores servicios a sus visitantes.

El año pasado este foro de negocios dejó una derrama de 220 millones de dólares y se espera que sea superada en la edición de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��